Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

genio

Permisos de usuario

Pedro On Jueves, 21 Septiembre 2017.
Categoría: Dudas

Hola a todos. Mi duda es, en el Slimbook pro .en el segundo disco ¿se tienen los mismos permisos de usuario como en el principal?,me refiero permisos de escritura y lectura.

Gracias

Todas las respuestas

6 Respuestas.

0
STAFF

staff

Re:Permisos de usuario
rafaslimbook On Jueves, 21 Septiembre 2017

Hola Pedro.

Cuando salen de nuestras instalaciones, por defecto el propietario predeterminado para el disco duro es "root" con permisos 777, hemos creado un pequeño tutorial para la gente que no sepa cambiarlo o se lie un poco con los comandos, te dejo el link a continuación:

https://slimbook.es/tutoriales/linux/208-cambiar-permisos-propietario-al-disco-duro-secundario-almacenamiento

En cuanto a tu pregunta, si, mantienen los permisos.

Por ejemplo, si el usuario "slimbook" crea una carpeta, solamente podrá modificar su contenido el propietario, o dependiendo de sus permisos, los demás usuarios del sistema.

0

genio

Pedro On Jueves, 21 Septiembre 2017

Hola. Entiendo que es un uso normal .como el disco principal. Para instalar una distro en el disco secundario.sera lo mismo que si fuera en el principal . Seleccionar el disco.hacer una particion de raiz y dejar  la distro principal del disco principal que haga el boot ,y mostrando al encender el portatil el grub normal . Me refirero que a todos los efectos el funcionamiento de archivos y instalaciones de distros seria como si fuera un solo disco. La gestion seria 1 disco de 250 gb y disco 2 de 250 gb seria igual a un disco de 500gb. Es un poco lioso pero espero que se me entienda , lo de permiso 777 se me escapa ,no lo comprendo.

Saludos y gracias  Pedro

0

genio

Pedro On Jueves, 21 Septiembre 2017

Hola de nuevo. Para resumir . Mi intencion es. disco principal 250 gb kde y disco secundario ,montar otras distros para enredar un poco con ellas ...quitar,poner etc Gestionandolo como si solo tuviera un disco de 750 gb e hiciera las particiones corrientes como hago hasta ahora,  Gracias de antemano 

Pedro

0
STAFF

staff

rafaslimbook On Viernes, 22 Septiembre 2017

Hola Pedro.

Lo que intentas hacer debe configurarse en la instalación del sistema operativo, te permite seleccionarlo cuando vas a seleccionar donde instalarlo, hay una opción que se llama configurar los volumenes con LVM.

Pero no tiene sentido que se haga si se tiene dos discos de diferentes velocidades, por ejemplo un SSD y un disco mecánico en el mismo equipo.

Un saludo.

0

genio

Pedro On Sábado, 23 Septiembre 2017

Hola Rafa,gracias por responder . El caso es que se trata de el slimbook pro, con 2 ssd . El principal de 250 ssd y el segundo ssd 480. ¿Supondra algun problema? Creo que los dos son de la misma velocidad,ya que el primero lo elegi el normal, no el de 3000 m/s.

Saludos . Pedro

0
STAFF

staff

rafaslimbook On Lunes, 25 Septiembre 2017

Hola Pedro.

A priori es viable, aunque nunca lo hemos probado en nuestras instalaciones.

Gracias y un saludo.