Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

Script automatico para teclado retro-iluminado

david On Miércoles, 09 Agosto 2017.
Categoría: Linux
Tags:

Buenas Tengo un slimbook classic 13" i5 con Linux mint instalado, el caso es que me gustaría saber si ha alguien se le ocurre como hacer script para que cuando arranque el sistema la iluminacion del teclado se encienda automáticamente , en las pruebas he intentando encender el teclado en consola con xset led (cualquiernumero entre 0 y 32)  he probado todos pero no hay forma, tampoco sé que comando lanza la conbinación de telcas fn+F5 dado que xev no me muestra la fn, ¿alguna idea? ¿algún camino más que pueda seguir?

Todas las respuestas

6 Respuestas.

0
STAFF

staff

Re:Script automatico para teclado retro-iluminado
rafaslimbook On Miércoles, 09 Agosto 2017

Hola David.

No se puede cambiar la retroiluminación del teclado desde el sistema, sin embargo, dependiendo de como dejes la iluminación del teclado al apagar el Slimbook, al encenderlo seguirá estando igual.

Un saludo.

0

experto

Alex On Martes, 29 Agosto 2017

Hola. A mi no se me mantiene la iluminación del teclado. Cada vez que lo enciendo lo hace con los leds apagados. No es algo que suela utilizar por lo que no sé si ha sido así desde que lo tengo o ha empezado a pasar después. Tampoco le he dado nunca importancia.

Un saludo.

0
STAFF

staff

rafaslimbook On Martes, 29 Agosto 2017

Hola Alex.

Desconozco que tipo de Slimbook tienes, pero si es un Katana o KDE, puedes probar a actualizar la BIOS.

Lo de mantener los LEDs, ocurre con el parche de la BIOS, te dejo el enlace más abajo.

https://slimbook.es/tutoriales/linux/198-parche-bios-katana-kde-optimizar-funcionamiento-del-ventilador

Un saludo.

0

experto

Alex On Martes, 29 Agosto 2017

Es un classic. Como he dicho tampoco me importa demasiado que funcione así pero si creéis que es un fallo y queréis que haga alguna prueba para intentar solucionarlo, decídmelo.

0
STAFF

staff

rafaslimbook On Miércoles, 30 Agosto 2017

Hola Alex.

Dado que es un classic, te dejo el otro enlace de actualización de la BIOS, este es para el Classic.

Solo hazlo si quieres, no es obligatorio.

https://slimbook.es/tutoriales/slimbook/108-update-bios-insydeh20

Un saludo.

0

experto

Alex On Jueves, 31 Agosto 2017

Hola de nuevo. No tengo windows y no lo voy a instalar. Si fuese algo más importante me lo pensaría pero de momento me quedo como estoy.

Un saludo y gracias por todo.