Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

Dudas y consultas sobre el modelo Excalibur

Jaime On Viernes, 28 Julio 2017.
Categoría: Dudas
Tags:

Muy buenas tardes:

Antes que nada comentar que soy un uusario aficionado a los juegos (no me gusta usar la etiqueta "Gamer" pero eso es lo de menos) y, desde hace dos años o así, tengo un portátil MSI (si se puede decir la marca) específico para jugar con el que estoy muy contento con Windows y Linux, aunque al final para ciertos juegos o para la mayoría de ellos tiro de Windows por su optimización, etc. Viene con una tarjeta Intel y otra Nvidia GTX 860. Al hilo de esto, entre otras cosas, me han surgido algudas dudidllas y quiero lanzar algunas consultas sobre el modelo Excalibur de Slimbook. Algunas consultas seguramente resultarán inocentes o igual son chorradas pero ahí van igualmente.

1) En relación a la tarjeta que va incluída en este modelo (creo recordar que es la Nvidia 940M) quisiera saber a que gama pertenece en comparación con la que ya tengo en mi portátil actual. Entiendo que el modelo Excalibur no es un portátil tipo Gaming y se dice que el modelo 940M es el más estable en Linux. No sé si alguien ha podido testar algún juego de los más exigentes (me viene a la memoria el propio "Mad Max" disponible para Linux) y si puede hacer una valoración al respecto. Tampoco es que disponga de muchos juegos de los grandes o exigentes para Linux. También querría saber si al explotar esta tarjeta en juegos exigentes puede provocar mucha salida de calor. Acostumbro a jugar con el portátil en mis rodillas y entiendo que puede ser lógico e inevitable que ahora en verano te queme las piernas pero bueno.

2) No sé exactamente la diferencia que hay entre las dos tarjetas de red que dan a elegir para éste portátil. Si soportan bluetooth o no o si alguna de ellas reconocería una conexión de fibra de 300 M como la que tengo con Movistar (mi actual portátil por ejemplo si reconoce esa segunda línea o red).

3) Me ha parecido ver que no hay una entrada independiente para el micrófono. Supongo que va incorporado. No es algo que me preocupe pues no suelo usar Skype ni nada por el estilo pero era para saber si se podría incluir alguna toma independiente.

4) Querría saber para que se usa el puerto o entrada para un USB-C.

5) Querría saber (pues no creo haber visto ninguna foto para comprobarlo) si resulta fácil de abrir el portátil para poder cambiar en cualquier momento alguno de los componentes que trae el portátil como el disco duro, memoria RAM, etc.

6) No me he fijado en las fotos si dispone de leds frontales que indiquen actividad en el disco duro, batería y otros indicadores.

7) Y última, lo prometo (de momento), no existe una forma de incluir una entrada para o conexión para ethernet (RJ45). A mí, al menos, sí que resultaría muy útil.

Eso es todo, espero no haber abrumado con tantas dudas y consultas y tanto rollo y que alguien pueda responder al máximo posible de ellas.

Un cordial saludo y gracias de antemano.

Todas las respuestas

4 Respuestas.

0

iniciado

Re:Dudas y consultas sobre el modelo Excalibur
Jaime On Viernes, 28 Julio 2017

Muy buenas de nuevo:

Perdonar las posibles faltas de ortografía que haya podido cometer o los fallos a la hora de escribir. Por otra parte acabo de comprobar que sí es posible incorporar por unos 25 euros o así una entrada para un RJ45 pero he podido comprobar que sí le das a "Comprar" al elegir el modelo en cuestión no te pregunta si quieres incorporar esta característica, supongo que en los siguientes pasos de compra lo podrás indicar, no sé si alguien podría confirmarme esto.

Saludos de nuevo.

0
STAFF

staff

pepeslimbook On Lunes, 31 Julio 2017

Hola Jaime.

En respuesta a tus preguntas, sentimos decirte que la gráfica no es un modelo orientado para gaming, no hemos hecho pruebas con juegos y no te podemos decir con exactitud que tal rinde, para eso, lo mejor es que consultes con la web del desarrollador de cada juego en concreto.

2) En cuanto a la tarjeta de red puedes mirar en las especificaciones de cada tarjeta que disponemos, la 8265AC si que es compatible con la conexión de tu operador, aunque para tener la mejor velocidad deberás estar cerca del router.

3) El micrófono viene integrado, aunque podrías usar uno externo, por usb, por ejemplo.

4) De momento el USB-C se usa solo para datos, es un modelo mas compacto que el USB normal y se irá ampliando los diferentes usos que se le den.

5) Abrirlo no resulta extremadamente difícil, aunque conllevaría la perdida de la garantía. para cualquiera de nuestros modelos.

6) Los LEDs son solo tres, el de la WiFi, que indica si esta activada; el del cargador, que cuando se esta cargando se queda en naranja y cuando esta completamente cargado se vuelve blanco; y el de encendido, que es blanco hasta que le queda poca batería y se vuelve naranja, dichos LEDs están al lado del botón de encendido.

7) Para conectar un RJ45 puedes conectarlo en un conversor de RJ45 a USB, este conector es externo.

Espero haber resulto tus dudas

Gracias y un saludo.

0

iniciado

Jaime On Martes, 01 Agosto 2017

Buenas tardes:

Gracias por las aclaraciones. Ya me imaginaba que no era un portátil gaming, tampoco es que busque uno específico para ello teniendo el que os menciono. De los modelos que tenéis de momento es el que se acerca más para ello y para uso exclusivo de Linux en mi caso.

Lo de los leds entiendo por lo que decís que no están a la vista al cerrar el portátil sólo por aclararlo más.

Por lo demás nada más. Estaré al tanto como siempre de más noticias vuestras, vídeos, artículos y demás consultas en el foro.

Enhorabuena por el trabajo constante que hacéis y por apostar por Linux y el software libre en general.

Un cordial saludo y gracias.

0
STAFF

staff

pepeslimbook On Martes, 01 Agosto 2017

Hola Jaime,

Sí, exacto, cuando lo cierras no se ven los leds.

Gracias a ti por tu interés y por el apoyo.

Saludos