Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

Problemas con Google Chrome usando Docking Station

gisce On Miércoles, 28 Junio 2017.
Categoría: Otras

Hola,

Recientemente he comprado un Slimbook Katana con un sistema operativo de Ubuntu.

También he comprado un docking station. Ya he connectado el ordenador al docker. En el docker tengo connectados un raton, un teclado y dos pantallas, una usando HDMI y la otra con VGA. Tambien he actualizado los drivers del docker a la ultima versión.

Actualmente ambas pantallas funcionan correctamente, pero si tengo Google Chrome abierto en alguna de las pantallas connectadas con el docker funciona extremadamente lento, hasta el punto que es practicamente inusable.

He probado con otros navegadores, como Firefox, y estos problemas no aparecen. Otros programas si que parecen funcionar ligeramente mas lentos, pero ningun caso es tan extremo como en el de Chrome y en general todos se pueden usar comodamente.

Por otro lado, estos problemas no aparecen si Chrome se esta mostrando directamente en la pantalla del Slimbook, lo que me hace suponer que la causa del problema se encuentra en el docker.

Alguien se ha encontrado con una situación similar o puede dar alguna idea de como se podria solucionar?

Muchas gracias

Todas las respuestas

1 Respuestas.

0

iniciado

Re:Problemas con Google Chrome usando Docking Station
gisce On Jueves, 29 Junio 2017

Al parecer el problema viene del hecho que Chrome usa la GPU para acelerar el funcionamiento, pero para hacerlo usa la GPU.

Aparentemente cuando los programas se muestran usando el docker no se usa la GPU sino que se emula el funcionamiento con la CPU. Evidentemente, en este caso eso provoca que se relentize mucho el funcionamiento.

Por suerte, esta "aceleracion" se puede desactivar. Si alguien se encuentra en la misma situacion lo puede solucionar siguiendo los pasos de la URL de referencia que adjunto.