Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

GNU/Linux preinstalados en portátil

Ommadawn On Lunes, 19 Junio 2017.
Categoría: Dudas
Tags:

Hola.

Cuando un equipo viene con un sistema GNU/Linux preinstalado por vosotros...¿es una instalación normal y corriente que hace un técnico vuestro o, a parte de la instalación normal, instala paquetes "especiales" para que el portatil funcione correctamente?

Soy usuario avanzado de GNU/Linux, por lo que pediría el ordenador vacío, sin SO para luego instalarle yo un GNU/Linux a mi gusto. Lo que no sé es si habría que instalar algun/os paquete/s especial/es a posteriori.

¡Gracias!

Respuesta más votada

2
STAFF

staff

Re:GNU/Linux preinstalados en portátil
alejandro On Lunes, 19 Junio 2017

Hola,

Tras instalar el SO se instalan paquetes para que vaya "fino". Dependiendo de cual de nuestros ordenadores sea, son unos u otros. Igualmente en la sección de tutoriales de nuestra web explicamos paquetes y optimizaciones que les hacemos, y que puedes hacer tu mismo.

Como quieras, o lo pides con SO, lo pruebas y luego se lo quitas.

Un saludo,

Todas las respuestas

2 Respuestas.

2
STAFF

staff

alejandro On Lunes, 19 Junio 2017

Hola,

Tras instalar el SO se instalan paquetes para que vaya "fino". Dependiendo de cual de nuestros ordenadores sea, son unos u otros. Igualmente en la sección de tutoriales de nuestra web explicamos paquetes y optimizaciones que les hacemos, y que puedes hacer tu mismo.

Como quieras, o lo pides con SO, lo pruebas y luego se lo quitas.

Un saludo,

0

iniciado

Ommadawn On Lunes, 19 Junio 2017

Gracias.

Mi idea era instalar Linux Mint KDE edition, pero no aparecía en la lista. Haré eso: pedirlo sin SO, instalarlo yo y luego instalar esos paquetes/actualizaciones que realizáis.

Gracias de nuevo.