Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

Katana, pantalla externa y dudas

Víctor Parra García On Viernes, 26 Mayo 2017.
Categoría: Windows

Hola! Ya recibí mi Katana y estoy encantado, pero tengo algún que otro quebradero... Por trabajo, necesito sí o sí tener Windows y una segunda pantalla (en mi caso na primaria externa de 24 pulgadas y la del portátil).

Si dejo el escalado de la interfaz al 100% como indica que es recomendado, la resolución, las letras, todo se ve extremadamente mal, como muy borroso, al punto de no poder pasar 10 minutos leyendo (y soy traductor... imaginad lo que leo en la pantalla xD). Si subo la escala al 125% todo se lee perfectamente, pero de repente todos los elementos (title bars, iconos, barra de tareas...) aumenta a escala un 25%, lo cuál hace que los elementos que no tienen apenas importancia ocupen gran parte del preciado espacio que tengo...

Me echáis una mano? Quizá no haya sabido configurar el monitor o algo...

Millones de gracias!

Todas las respuestas

5 Respuestas.

0
STAFF

staff

Re:Katana, pantalla externa y dudas
joanslimbook On Viernes, 26 Mayo 2017

Hola,

¿Podrías probar con otro monitor o cable?

Lo ideal seria que usaras la resolución nativa y después escalaras (la nativa no tiene por que ser la máxima que indica el sistema operativo, sino la que indica el fabricante del monitor).

Un saludo

0

iniciado

Víctor Parra García On Viernes, 26 Mayo 2017

Vale, acabo de dar con el problema (de momento).

Volví a la escala al 100% y después seleccioné las opciones avanzadas, 59hrz y reiniciar sesión, todo correcto ahora.

0

iniciado

Pues no, he cantado victoria demasiado pronto... Aunque al menos he detectado el problema:

La pantalla del Katana tiene que estar a 1920x1080 con escala al 150% para que se pueda ver decente (no sé si me equivoco...). El problema viene cuando la aplicación en particular se abre en una de las pantallas y se mueve a otra: ambas tienen escalas distintas (150% la del portatil y 100% el externo) y parece que las aplicaciones no interpretan las escalas de la misma manera, haciendo que n la que no se ha creado la interfaz del programa se vea borroso hasta no poder leer... Alguna solución? Alguna forma de que la pantalla del Katana no se vea extremadamente pequeña sin escalar al 150%?

Uff me estoy agobiando pues necesito SÍ o SÍ trabajar con dos pantallas, es crucial para el trabajo :S

0
STAFF

staff

joanslimbook On Viernes, 26 Mayo 2017

Hola,

No es un fallo del Slimbook en si. Es un fallo de como Windows gestiona el escalado de distintos monitores.

Prueba a ver si tu monitor permite cambiar el escalado por si mismo. Otra opción seria ver si cambiando la resolución y dejando el escalado al 100% deja de producirse el problema.

Un saludo

0

iniciado

He probado a ponerla a 1280x720 y escalar la pantalla en sí (y no la interfaz), el tamaño es perfecto pero se pierde mucha calidad, es normal?