Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

-1

intermedio

Instalar Windows 10

imanol On Jueves, 25 Mayo 2017.
Categoría: Slimbook
Tags:

Hola:

Tengo un Slimbook Katana con Linux Mint 18.2.

Necesito instalar Windows 10, ya que la hija va a necesitar ese sistema ocasionalmente en la Universidad (por desgracia). Ya sé que lo mejor es instalar primero Windows 10 y luego el S.O. Linux; es decir, que tendré que cargarme la instalación original que traía el Katana, sino es así, por favor,  decirme ¿cómo lo haría sin cargarme la instalación original?

Como seguramente si tend´re que cargarme la instalación original, la pregunta es: ¿como debo poner la Bios para instalar primero windows 10 y a continuación Linux Mint para que ambos sistemas funcionen correctamente. Tengo un lio con el UEFI, EFI, Legacy..., la verdad es que no sé muy bien en que consisten y para que son uno u otro sistema.

Gracias

Imanol

Todas las respuestas

12 Respuestas.

0
STAFF

staff

Re:Instalar Windows 10
joanslimbook On Viernes, 26 Mayo 2017

Hola,

Lo primero que deberías hacer seria usar una herramienta para el manejo de particiones con un LiveUSB por ejemplo gparted, para redimensionar la partición y dejar espacio en la instalación de Windows.

Puedes mirar nuestro tutorial https://slimbook.es/tutoriales/linux/164-como-reinstalar-grub-desde-un-usb para poder tener grub de nuevo.

Recomendamos siempre poner la BIOS en UEFI, para realizar la instalación debes presionar la tecla ESC, dirigirte a "BOOT manager" y seleccionar el dispositivo liveUSB que desees instalar. Si el USB esta quemado en UEFI no dará ningún problema.

Un saludo

0

intermedio

imanol On Viernes, 26 Mayo 2017

OK,

Lo que ocurre es que al quemar el USB con Rufus, hay tres opciones:

1.- Tipo de partición MBR para BIOS o UEFI

2.- Tipo de partición MBR para UEFI

3.- Tipo de partición GPT para UEFI

Lo he quemado con la primera opción y al instalar Windows 10 me dice que no se puede instalar, haciendo alguna referencia a GPT (no recuerdo muy bien el mensaje)

Sabéis con que opción debo quemar el USB para no tener que hacer las particiones desde el propio Windows 10, ya que entonces la intalación de Linux Mint la perdería, teniendo que volver a hacerla detrás de Windows 10.

Gracias

0

intermedio

imanol On Sábado, 27 Mayo 2017

Esto es lo que me pone al instalar Windows10 en el momento de seleccionar la partición NTFS creada con GParted para instalar Windows10:

"No se puede instalar Windows en este disco. El disco seleccionado tiene una tabla de partición de MBR. En sistemas EFI, Windows solo se puede instalar en discos GPT."

Por otra parte, ahora he quemado la imagen de windows10 con RUFUS seleccionando "Tipo de partición GPT para UEFI"

¿Qué estoy haciendo mal?

Gracias

0
STAFF

staff

joanslimbook On Lunes, 29 Mayo 2017

Hola ¿has probado con las otras dos opciones?

Un saludo

0

intermedio

imanol On Lunes, 29 Mayo 2017

Hola:

Si, termino de probar con las tres formas y en todas ellas me dice lo mismo.

No entiendo que puede pasar.

Saludos

0
STAFF

staff

joanslimbook On Martes, 30 Mayo 2017

Hola, aquí lo hemos probado y funciona o es tu pendrive o es tu imagen de Windows. En cualquier caso deberías buscar información detallada del mensaje o proporcionarnos el error exacto.

Un saludo

0

intermedio

imanol On Martes, 30 Mayo 2017

Hola:

¿La imagen la habéis grabado con RUFUS?, si es así, ¿que opción habéis elegido?:

1.- Tipo de partición MBR para BIOS o UEFI

2.- Tipo de partición MBR para UEFI

3.- Tipo de partición GPT para UEFI

La nueva partición para Windows 10 la he hecho con GParted (nueva partición, NTFS). ¿No tendrá esto algo que ver?

Saludos

0

intermedio

imanol On Viernes, 23 Junio 2017

Hola de nuevo:

Vuelvo con el tema porque no lo he solucionado y además ahora no puedo arrancar el ordenador.

Después de hacer un montón de pruebas, continúo sin poder instalar Windows 10, siempre con el mismo aviso:

“No se puede instalar Windows en este disco. El disco seleccionado no tiene el estilo de partición GPT”

He leido en otro foro que poniendo la BIOS en modo LEGACY se puede solucionar el problema, el caso es que lo he puesto en modo LEGACY y ahora no me arranca la instalación Linux Mint y además no puedo entrar a la BIOS para volver a cambiar a modo UEFI. Presiono ESC al encender y no accedo a la BIOS, sale un aviso que es un disco no arrancable y que inserte un floppy arrancable an press any key to continue...

Antes no me ocurría esto con ningún ordenador.

0

intermedio

imanol On Viernes, 23 Junio 2017

Ya he accedido a la BIOS. Me ha costado un montón hasta que lo he logrado. He desenchufado la corriente, la batería, todo... he vuelto a enchufar y entonces ha obedecido con la tecla ESC. He accedido, he puesto otra vez en modo UEFI y ahora por lo menos ya entro a Linux Mint.

De instalar Windows 10 nada de nada y lo que no quiero es borrar toda la instalación de Linux Mint que me viene de fábrica, así que no sé como lo habeis hecho.

Siempre el mismo aviso a la hora de seleccionar la partición donde instalarlo:

Windows no se puede instalar en la partición 3 de la unidad 0. (Mostrar detalles).

DETALLES:

"No se puede instalar Windows en este disco. El disco seleccionado tiene una tabla de partición de MBR. En sistemas EFI, Windows solo se puede instalar en discos GPT:"

Con lo que deduzco que la instalación que haceis de Linux Mint se hace endisco con tabla de partición MBR. ¿Cómo puedo cambiar a disco GPT sin borrar Linux?

0
STAFF

staff

pepeslimbook On Viernes, 23 Junio 2017

Buenas Imanol,

Que Linux Mint no inicie después de cambiar al modo legacy es normal, porque si un S.O esta instalado en un modo si lo cambias después no inicia, lo raro es que no te deje entrar a la BIOS para volver a cambiarlo, prueba dejando que la batería se descargue.

Con respecto a Windows 10, en BIOS UEFI solo deja instalarlo en discos GPT, me temo que tendrás que formatear e instalar los 2 S.O de nuevo y los 2 en UEFI y disco GPT o los 2 en Legacy con el disco en MBR.

Para quemar la imagen con Rufus, la opción 1 es la más compatible y no debieras tener problemas.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.

0

intermedio

imanol On Sábado, 24 Junio 2017

OK, gracias.

Entonces tendré que hacer lo que no quería formatear todo... :/

Una última cuestión:

Formateo con la BIOS en UEFI y con la herramienta de Windows 10 al instalarlo, es decir, cuando se llega a la elección de disco elegir formatear todo el disco ¿es así?.

Una vez instalado Windows 10, ¿Puedo instalar Linux Mint con el pendrive que me habeis enviado?, o por el contrario tengo que instalarlo desde una nueva imagen de Linux Mint que me baje yo.

0
STAFF

staff

pepeslimbook On Lunes, 26 Junio 2017

Hola imanol,

Si no quieres formatear Linux Mint, se podría clonar y recuperar después, pero es algo mas complicado y mas si no dominas este tema de particiones.

Desde el instalador de Windows 10 elimina todas la particiones y después crea la que necesites y lo  instalas en esa partición. Cuando este Windows 10 instalado usa el pendrive de Mint que te enviamos y crea las particiones restantes e instala y listo.

Después de instalar Mint deberás instalar todas nuestras mejoras, consulta nuestros tutoriales.  

Cualquier duda nos consultas.

Animo y un saludo.