Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

experto

Adaptador WiFi

José Luis Mateo Zarza On Jueves, 18 Mayo 2017.
Categoría: Linux
Tags:

Hola amigos:

Tengo un Slimbook Clasic con Linux Mint y me gustaría poder adquiri un adpatador WiFi por USB para darle mas potencia que el que lleva integrado.

He visto varios modelos pero me dicen que los que llevan el chipset Realtek no funcionan bien con Linux.

Por favor, si alguien ha experimentado con alguno que funcione a la perfección, ruego me lo haga saber para adquirirlo.

Gracias y un saludo

José Luis

Todas las respuestas

5 Respuestas.

0

intermedio

Re:Adaptador WiFi
belerofonte On Jueves, 18 Mayo 2017

Los de TP-Link van bien, según tengo entendido:

https://slimbook.es/pedidos/redes/adapt-150n-nano-wps-x-link-usb-comprar

0

experto

José Luis Mateo Zarza On Jueves, 18 Mayo 2017

Gracias compañero, los tengo en mente.

El único problema son los drivers, no se como se instalan porque desconozco el tipo de ejecutable que llevan. Los que he visto no son .sh ni .bin

Espero que alguien me pueda echar una mano

0

iniciado

Gorka On Viernes, 02 Junio 2017

Hola José Luis, yo también he decidido coger un pincho wifi USB porque el interno del slimbook apenas recibe señal cuando la tapa del equipo está cerrada. En mi caso leyendo por foros acabé eligiendo el TP-LINK TL-WN722N, pero tienes que fijarte que sea la versión 1 del hardware (aparece v1 en el propio pincho junto al código de barras), ya que la v2 cambia a un chipset realtek y no dan drivers para las versiones actuales del kernel linux. En el caso de la v1 es pinchar y listo en Ubuntu 16.04.

0

experto

José Luis Mateo Zarza On Viernes, 02 Junio 2017

Gracias Gorka, ya me lo habían recomendado, pero tengo un problema añadido, en mi ciudad, Zaragoza, he mirado en varias tiendas pero no lo encuentro. Por lo tanto, tengo que recurrir a la web para comprarlo.

En la web de Media Markt, tienen pero no se si es v1 o v2 porque no se vé y en Amazon, mas de lo mismo, alli hay personas que les ha funcionado y otros que no (¡Que dificil es esto, madre mía!). Como ya estoy harto de pagar portes para arriba y para abajo, he de asegurarme (he devuelto dos a dos sitios distintos ultimamente con los consiguentes gastos) cual es el definitivo y como he de pedirlo.

Por favor, si alguien del grupo me puede decir concretamente donde comprar un v1 que funcione, le agradecería mucho me lo hiciese saber.

Saludos

0

experto

José Luis Mateo Zarza On Jueves, 22 Junio 2017

Al Fin, instalado y funcionando el TP-LINK TL-WN722N V1.1. Gracias Gorka todo al 100%.

Detectado a la primera con Linux Mint.

Saludos

Jose Luis