Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

Arranque dual Linux - Windows 10 en 2 discos duros diferentes

JJose On Lunes, 08 Mayo 2017.
Categoría: Otras
Tags:

Hola a todos.

Me encuentro en esta situación. Tengo un disco duro SSD en un ordenador para el arrastre con Windows 10. Quiero tirar el ordenador y quedarme con el disco duro. Esto por un lado.

Por otro lado, acabo de compara un Slimbook con KDE y su propio disco duro. De esta forma tengo 2 discos duros, uno con linux y otro con Windows 10

Mi pregunta es ¿Hay alguna forma de configurar el arranque de KDE en dual de tal forma que pueda escoger linux o Windows 10 y así dar uso a un disco duro u otro en función de las necesidades?

Muchas gracias de antemano.

Todas las respuestas

5 Respuestas.

0
STAFF

staff

Re:Arranque dual Linux - Windows 10 en 2 discos duros diferentes
pepeslimbook On Lunes, 08 Mayo 2017

Hola Jjose,

¿Hablas de un portátil KDE o Katana? Son portátiles ultrabooks que no tienen "hueco" para un segundo disco duro....

0

iniciado

JJose On Lunes, 08 Mayo 2017

Hola, muchas gracias por interesarte.

Es un Katana. Sé que no tiene espacio. Sería usando un doc.

Saludos y gracias

0
STAFF

staff

pepeslimbook On Martes, 09 Mayo 2017

Hola JJose,

Si lo usas como disco externo si que esposible, en google salen un monton de tutoriales, te dejo un enlace.

https://www.google.es/#q=instalar+windows+en+un+disco+duro+externo

Para iniciar con ese disco, al enceder el Slimbook, pulsas "ESC" y selecciones el disco externo como boot.

Un saludo.

0

iniciado

Manuel Salgueiro On Jueves, 19 Abril 2018

Hola, a mí me pasa parecido, he solicitado un PRO2 con Debian instalado en el disco duro principal y el segundo vacío para instalar mi propia licencia de Windows 10 PRO. Me gustaría que me asesorarais en este tema porque en realidad no tengo mucha idea y leo a gente en internet que pone condiciones específicas para que el arranque dual funcione correctamente. Creo incluso que hay que instalar cada sistema operativo con el disco duro del otro SO desconectado para que no reconozca ese espacio. Quizá me ha faltado explicar ésto durante la compra.

0
STAFF

staff

rafaslimbook On Jueves, 19 Abril 2018

Hola Manuel.

Una vez recibas el Slimbook, puedes instalarle Windows, sin embargo este proceso romperá el grub de Debian.

Para poder arreglar esto será necesario que, una vez instalado, entres a la BIOS y, en el apartado "Exit > Boot override" selecciones Debian, cuando arranque y hayas entrado a tu usuario, ejecuta los siguientes comandos:

sudo grub-install

sudo update-grub2

Cuando reinicies, ya podrás elegir que sistema quieres iniciar cada vez que encianda el equipo.