Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

experto

Opciones BIOS/UEFI

Alberto On Jueves, 04 Mayo 2017.
Categoría: Slimbook
Tags:

Buenas hoy he estado trasteando la BIOS del Slimbook y me he encontrado algunas opciones que no tengo muy claro para qué sirven. Son:

La opción de Power Up in Stand by.

Si conviene o no tener el secure boot  activado (Lo he tenido porque Ubuntu me lo recomendaba al reinstalar)

Y las diferencias que hay entre dual boot, legacy y uefi

Todas las respuestas

1 Respuestas.

0
STAFF

staff

Re:Opciones BIOS/UEFI
alejandro On Jueves, 04 Mayo 2017

Hola Alberto,

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, estamos intentando ordenar el foro, ya que hay clientes que se quejan de temas repetidos, o temas difusos, y vamos intentar agruparlos y tratar los hilos por temas. En caso de otro tema anterior, vuelve a ese hilo, por favor.

Sobre la BIOS, es mejor UEFI y no tener Secure Boot.

Secure Boot es una sistema de "seguridad" implementado por Microsoft, que nosotros desactivamos en la BIOS por defecto:

https://www.softzone.es/2016/07/31/secure-boot-desactivarlo/

UEFI es desde hace unos años el nuevo sistema de interfaz comunicativa con los componentes, o sea con la placa base. Es el recomendado desde hace años también por GNU/Linux, por lo que mejor así que con el modo "legado" o sea el antiguo.

Al final UEFI o Legacy es también el modo en el que hayas quemado el pendrive LiveUSB que instala el sistema operativo, y es el modo en el que se instala luego en el disco duro ese sistema operativo. El modo dual, busca discos Legacy y si no encuentra busca UEFI, por lo que es unas décimas de segundo más lento arrancando.