Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

Drivers kubuntu

Alberto On Lunes, 01 Febrero 2016.
Categoría: Linux
Tags:

Hola,

Compré un slimbook con kubuntu y al parecer hay muchos componentes que no funcionan correctamente. La pantalla habítualmente parpadea en exceso, hasta el punto de llegan en momentos a congelar zonas de la imágen y hacer imposible el uso obligando a reiniciar. La webcam tampoco la reconoce ahora mismo y cuando entro a configurar el touchpad tampoco me deja, indica que no lo reconoce, aunque si que funciona y deja modificar algunas opciones desde el settings del mouse.

Me transmite la impresión de que hay varios drives que no están bien reconocidos, ya sea gráfica, pantalla, webcam... sin embargo desde la zona de descarga sólo he encontrado el de intel para el procesador. ¿Existén otra serie de drives para poder descargar que no vengan ya preinstalados?

En caso de no poder solventar estos problemas mediante drivers se trataría de un problema de hardware y os lo enviaría para que lo revisaseis, ya que a día de hoy no se le puede sacar un buen partido en el estado en que se encuentra.

Gracias, saludos.

Respuesta más votada

11
STAFF

staff

Re:Drivers kubuntu
Alejandro On Miércoles, 17 Febrero 2016

Hola Alberto,

Me alegro. Detectamos que lo de la pantalla era una actualización del sistema operativo, pero los de Kubuntu lo han corregido pronto ;)

Del tema del touchpad, no es Synaptics, por lo que es normal. Lo que puedes hacer con él es:
- Clicar con 3 dedos
- Deslizarte con 2

Más info:
https://slimbook.es/tutoriales/slimbook/36-desplazamiento-2-dedos-windows-linux

Gracias a ti.

Todas las respuestas

5 Respuestas.

0
STAFF

staff

Alejandro On Lunes, 01 Febrero 2016

Hola Alberto,

Todos los drivers se instalan con el sistema operativo Kubuntu, el único que encuentras en la zona de descargas que se llaman "Intel Wireless XX" es el del wifi, que proporcionamos versiones superiores, pero tampoco son necesarios.
Tenemos muchos clientes con Kubuntu y no presentan ningún fallo, al contrario, nos han traído a más clientes que usan la misma distribución.

Todos los equipos se someten a una serie de test tras instalar los sistemas operativos, y entre ellos está el de la webcam, y el de color de la pantalla, en el cual hubiésemos visto el "parpadeo".

Osea que o bien se ha golpeado durante el transporte o presenta alguna avería, pero en cualquier caso tramita la garantía con nosotros y te lo recogeremos en tu domicilio, hazlo aquí:

https://slimbook.es/contacto/26-contacto/3-asistencia-tecnica-garantia

Lamento mucho que te haya pasado esto.

PD: Antes, si quieres, podrías reinstalar Kubuntu, por si alguna actualización no se ha instalado bien y ha creado la inestabilidad del sistema.

0

iniciado

Alberto On Lunes, 01 Febrero 2016

Es cierto, era el del Wireless.

Ok, lo delegaré a la garantía ya que con lo que he podido investigar no he dado con la solución y según comentas podría ser de hardware y preferiría que sea revisado.

Gracias por la pronta respuesta. Un saludo.

0
STAFF

staff

Alejandro On Lunes, 15 Febrero 2016

Hola Alberto,

Entiendo que todo bien, verdad?

Gracias

0

iniciado

Alberto On Miércoles, 17 Febrero 2016

Hola Alejandro,

Estaba esperando a ver si volvía a suceder el tema de la pantalla para poderos adjuntar unas capturas o una grabación con lo sucedido, pero por ahora no ha vuelto a darse el caso. O es en casos en los que se ha podido llegar a calentar mucho, porque aún no le he podido volver a dar mucha caña, o ha sido algo puntual que ha sucedido un par de veces. Si volviese a suceder os avisaría.

En cuanto a la webcam, ya la he podido arrancar bien, pero en cuanto al touchpad, aunque lo reconoce y funciona, no me permite configurarlo. Al entrar en la parte de configuración para el panel tactil me indica, "No se ha encontrado el motor para Synaptics". ¿Alguna indicación sobre esto?

Por ahora esto es lo más que te puedo comentar.

Gracias por la atención recibida. Un saludo.

11
STAFF

staff

Alejandro On Miércoles, 17 Febrero 2016

Hola Alberto,

Me alegro. Detectamos que lo de la pantalla era una actualización del sistema operativo, pero los de Kubuntu lo han corregido pronto ;)

Del tema del touchpad, no es Synaptics, por lo que es normal. Lo que puedes hacer con él es:
- Clicar con 3 dedos
- Deslizarte con 2

Más info:
https://slimbook.es/tutoriales/slimbook/36-desplazamiento-2-dedos-windows-linux

Gracias a ti.