Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

[SOLUCIONADO] Matar X

anxonunez On Lunes, 10 Abril 2017.
Categoría: Linux
Tags:

Hola.

Me gustaría saber como activar el atajo de teclado Control+alt+backspace para matar las X. Tengo el Slimbook Classic con Ubuntu 16.04.

Utilizo el comando sudo "dpkg-reconfigure keyboard-configuration" pero no sé que teclado seleccionar, por defecto me sale seleccionado "Pc generico 105 teclas" pero no me atrevo a modificar nada.

Gracias

Respuesta más votada

3

iniciado

Re:Matar X
Alex Arenols Solano On Martes, 11 Abril 2017

Hola,

Quitado del todo no esta, lo que esta es escondido.

Por defecto en Ubuntu esa combinacion de teclas esta desctivada para activarla tienes dos opciones

1) ejecuta en el terminal esta instrucción sudo dpkg-reconfigure keyboard-configuration y se tieen que reconfirurar el teclado, normalmente con opciones por defecto hasta que llegas a la opcion ctrl-alt-retroceso y aqui es donde lo has de configurar. Yo lo he probado en un Slimbook Katana y ha ido bien

2) Otra opcion con la aplicacion Herramientas de retoques ( que viene instalada por defecto, sino la instalas asi sudo apt-get install gnome-tweak-tool) vas al menu "Escritura" y a la opcion que sale en la derecha "secuencia de teclas para matar el servidor X"

Saludos
Alex

Todas las respuestas

3 Respuestas.

0
STAFF

staff

joanslimbook On Martes, 11 Abril 2017

Hola, las ultimas versiones de Ubuntu no permiten hacerlo...

3

iniciado

Alex Arenols Solano On Martes, 11 Abril 2017

Hola,

Quitado del todo no esta, lo que esta es escondido.

Por defecto en Ubuntu esa combinacion de teclas esta desctivada para activarla tienes dos opciones

1) ejecuta en el terminal esta instrucción sudo dpkg-reconfigure keyboard-configuration y se tieen que reconfirurar el teclado, normalmente con opciones por defecto hasta que llegas a la opcion ctrl-alt-retroceso y aqui es donde lo has de configurar. Yo lo he probado en un Slimbook Katana y ha ido bien

2) Otra opcion con la aplicacion Herramientas de retoques ( que viene instalada por defecto, sino la instalas asi sudo apt-get install gnome-tweak-tool) vas al menu "Escritura" y a la opcion que sale en la derecha "secuencia de teclas para matar el servidor X"

Saludos
Alex

0

iniciado

anxonunez On Jueves, 13 Abril 2017

Gracias.

Al final preferí instalar gnome-tweak-tool y activar la opción de secuencia de teclaas para matar las x. La opción de hacerlo por terminal me da algo de miedo ya que no sé que teclado elegir.

Solucionado. Gracias de nuevo.