Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

 

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí


1

experto

Sobre la potencia de la señal WIFI

algar On Viernes, 31 Marzo 2017.
Categoría: Linux
Tags:

Hola:

tengo una pregunta técnica acerca del Wifi: ¿podríais indicar cuál es el valor mínimo de la potencia de la señal WIFI (sensibilidad) que tiene que recibir el portátil para que sea posible navegar de forma razonable con la tarjeta AC 7265 que trae el slimbook classic? Ya se ha indicado en este foro numerosas veces que la carcasa de aluminio produce una atenuación del 10-15 % en la señal pero esta información es poco útil para saber si el wifi está realmente "arreglado y optimizado".


Estoy preguntando por el número que aparece en el apartado "signal" de LinSSID o "signal level" con iwlist  o "Signal strenght" que da KNetworkManager cuando nos hemos conectado y estamos navegando.

¿Me explico?

Gracias y un saludo.

 

 

Todas las respuestas

3 Respuestas.

0

intermedio

Re:Sobre la potencia de la señal WIFI
belerofonte On Sábado, 01 Abril 2017

Es un poco relativo el tema....

Yo navego mejor con las redes 5G aunque la señal en LinSSID sea -50, que en las redes 2,4G con señal de -35 (sabemos que cuanto más cerca del 0 mejor es la señal), En ambos casos navego bien y no hay perdida de paquetes, pero aunque la velocidad es parecida, lo noto mejor cuiando estoy descargando y visitando webs a la vez.

Si me voy a otras habitaciones y aunque 5G seimpre es mejor, con 2,4 G puedo estar entre -58 y -63 y sigo navegando bien, aunque no tan rápido, a unos 18-25 Mbps en los test.

Es más, cuando libro de tardes y estoy sólo en casa por las mañanas....navego aún mejor! por la noche los vecinos y sus hijos y todos estamos conectados a nuestros routers (cada uno el suyo) pero tienen que haber interferencias seguro, por que veo más pedida de paquetes, cerca del 15-20%.
Con lo que depende de la hora o de los vecinos en el mismo sitio tengo más o menos señal.



0

experto

Re:Sobre la potencia de la señal WIFI
gallego On Miércoles, 05 Abril 2017

Yo en otra habitación estoy entre -68 y -71 y navego bien, aunque la descarga no es de mñas de 5.



0

experto

Re:Sobre la potencia de la señal WIFI
algar On Viernes, 28 Abril 2017

Gracias a todos por vuestras respuestas. A falta de una respuesta oficial, diría que la potencia mínima de la señal para poder navegar con esta tarjeta es del orden de -80 dBm. Esto parece estar dentro de lo normal pero alguien con más conocimientos que yo debería confirmarlo.