Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

Problemas con el touchpad.

Alejandro Encalado Masia On Martes, 26 Enero 2016.
Categoría: Linux
Tags:

Buenas,

Recientemente he adquirido Slimbook con elementary OS freya y tengo algun problema con el touchpad. En concreto lo que pasa es que al cabo de unos minutos el ratón salta en la pantalla y activa ventanas (como de manera aleatoria, pero normalmente se mueve hacia las esquinas o la parte superior de la pantalla). He intentado solucionarlo con el tutorial que esta colgado unos posts más abajo, pero la linea de comandos que deberia modificar (la que esta al lado de quiet splash) yo ya la tengo modificada.

¿Alguna idea de lo que podria hacer, o que esta sucediendo?

Respuesta más votada

1
STAFF

staff

Re:Problemas con el touchpad.
Alejandro On Martes, 26 Enero 2016

Hola Alejandro,

Veo que tu equipo superó satisfactoriamente todos los test antes de que se enviase.

Elementary OS en un sistema bastante demandado, y no se nos han transmitido problemas, pero quizás alguna actualización esté haciendo de las suyas. Prueba a actualizar nuevamente y si persiste haz lo del tutorial pero a la inversa, quitando el "i8042.nomux=1" y reiniciando después.

https://slimbook.es/tutoriales/linux/65-solucion-problema-touchpad-en-linux

No sería la primera vez que un SO se actualiza y ya no son necesarios algunos parámetros, y el hecho de indicarlos (forzarlos) crea inestabilidad.

Pruébalo, reinicia, actualiza, vuelve a reiniciar, y nos cuentas.

Gracias.

Todas las respuestas

7 Respuestas.

1
STAFF

staff

Hola Alejandro,

Veo que tu equipo superó satisfactoriamente todos los test antes de que se enviase.

Elementary OS en un sistema bastante demandado, y no se nos han transmitido problemas, pero quizás alguna actualización esté haciendo de las suyas. Prueba a actualizar nuevamente y si persiste haz lo del tutorial pero a la inversa, quitando el "i8042.nomux=1" y reiniciando después.

https://slimbook.es/tutoriales/linux/65-solucion-problema-touchpad-en-linux

No sería la primera vez que un SO se actualiza y ya no son necesarios algunos parámetros, y el hecho de indicarlos (forzarlos) crea inestabilidad.

Pruébalo, reinicia, actualiza, vuelve a reiniciar, y nos cuentas.

Gracias.

0
STAFF

staff

Buenas de nuevo,

Un último apunte, que aunque parezca una tontería. Limpia el touchpad con un paño de gafas, algo humedecido con alcohol. Que no llegue a mojar, y hazlo con el ordenador apagado.

0

intermedio

Jesulínico On Lunes, 24 Octubre 2016

Tengo el mismo problema salta el cursor a la esquina superior derecha, ahora lo estoy probando en el ultimo ubuntu pero lo hace igual en otras distros, la linea sel grub de slimbook esentials no hace nada, es ligeramente molesto porque a veces seleciona y borra lo que no quieres y hace perder tiempo, y que tras casi un segundo velve ha responder bien, cuando sucede el dmesg devuelve el siguiente error

514.034489] psmouse serio2: Explorer Mouse at isa0060/serio2/input0 lost synchronization, throwing 3 bytes away.

he buscado pero solo dicen que es culpa del kernel y no encuentro solucion

0
STAFF

staff

leoferrer On Lunes, 24 Octubre 2016

Buenas tardes.

Si has reinstalado el sistema, te recomiendo que instales la aplicación Slimbook Essentials y actives la solución del touchpad.

Esto puede solucionar el problema.

Un saludo.

0

intermedio

Jesulínico On Martes, 25 Octubre 2016

lo tengo instalado y he activado el controlador alternativo ImExPS/2 el problema persiste igual

0
STAFF

staff

leoferrer On Miércoles, 26 Octubre 2016

Buenos días.

De acuerdo, cada cuanto tiempo suele suceder este problema?

Un saludo.

0

intermedio

Jesulínico On Jueves, 27 Octubre 2016

al azar, peronormalmente tarda pocos minutos