Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

Touchpad not found en panel de control KDE

michi On Domingo, 19 Marzo 2017.
Categoría: Linux
Tags:

Lo primero, decir que estoy encantado con este Katana. El listón no lo tenía muy alto pues venía de un portátil super viejo que iba casi a pedales pero es que esto es otro mundo. Quizá el tacto del touchpad es lo que menos me gusta (y tener la tecla FN y Ctrl al revés de lo que preferiría) pero son minucias y en general estoy cotentísimo.

Ya que era el modelo KDE Edition he decidido darle una opertunidad a KDE (aunque yo soy más de Gnome) y por ahora me está gustando lo sufuciente como para no molestarme en reinstalar. En el módulo de preferencias del panél táctil que viene con el propio sistema el touchpad no se detecta (sale "TouchPad not found") aunque funciona perfectamente, los botones, el scroll horizontal y vertical... Quería usar este panel antes de instalar la propia aplicación que tienen Uds, por aquello de la limpieza, pero no encuentro la manera de que funcione. Alguien lo ha conseguido en KDE?

Todas las respuestas

1 Respuestas.

0
STAFF

staff

Re:Touchpad not found en panel de control KDE
pepeslimbook On Lunes, 20 Marzo 2017

Buenas michi.

En Ubuntu y derivados los touchpad que no son de Synaptics, por decisión de Canonical no tienen opciones de configuración en el panel.

Aquí tienes un tutorial de lo que permite hacer el touchpad.

https://slimbook.es/tutoriales/slimbook/36-desplazamiento-2-dedos-windows-linux

En este otro link, en el paso 3 tienes opciones para calibrar el touchpad.

https://slimbook.es/tutoriales/linux/65-solucion-problema-touchpad-en-linux

Un saludo.