Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

Ubuntu - No consigo conectar nada por bluetooth

Luis Pablo On Sábado, 11 Marzo 2017.
Categoría: Linux

No hay manera de conectar nada por bluetooth. Traté con un mouse, un speaker, un headset... NADA. Lo encuentra, no detecta su nombre, pone la dirección MAC y nunca me deja emparejarlos (no me habilita el botón 'siguiente')

Todas las respuestas

10 Respuestas.

-1
STAFF

staff

Re:Ubuntu - No consigo conectar nada por bluetooth
cesarslimbook On Lunes, 13 Marzo 2017

Hola Luis Pablo.

Me temo que se puede deber a una incompatibilidad con los drivers. Una de las principales diferenceias entre la tarjeta de red N y la AC es la funcionalidad del bluetooth con los drivers. El driver de las N para el Bluetooth da bastantes problemas, realmente en la tienda cuando vas a seleccionar las WiFis tienes una sección de más información para ver cuál es la razón de la diferencia de precio y en ella vinculamos al siguiente enlace: https://slimbook.es/principales-diferencias-entre-tarjetas-wifi-intel-3160-7265-n-y-7265-ac

Como ves, ahí somos un poco extremos diciendo que no es compatible con Bluetooth pero es debido a esto que mencionas, los drivers de Intel de las Wifis N dan muchos problemas con el bluetooth.

Un saludo.

0

iniciado

Luis Pablo On Lunes, 13 Marzo 2017

Eso quiere decir que directamente no tengo bluetooth con Linux? 

0
STAFF

staff

cesarslimbook On Martes, 14 Marzo 2017

Buenos días de nuevo Luis Pablo.

Pues me temo que hasta que no se actualice el driver y lo arreglen las tarjetas WiFi N seguirán sin funcionar con bluetooth. Porque tienes la N, ¿cierto?

Un saludo

0

iniciado

Luis Pablo On Miércoles, 15 Marzo 2017

Creo que si, que tengo la N. 

Entiendo lo que decís; pero yo les compre el equipo porque tiene soporte de Ubuntu. Si me hubiesen dicho que el soporte era mentira, o era parcial seguramente no les hubiese comprado.

0
STAFF

staff

cesarslimbook On Jueves, 16 Marzo 2017

Hola Luis,

Lo siento, pero siempre hemos tenido ese aviso en la web.
Es cierto que no todo depende de nosotros, que buscamos hadware compatible con Ubuntu, pero a veces los desarrollos de Ubuntu se abandonan o cambian de rumbo y no se mejoran.

Gracias,

0

experto

Alberto On Viernes, 17 Marzo 2017

no estyoy de acuerdo con que se les eche la sculpas de publicidad engañosa, de hecho, diria que son demasiado honestos con lo de la wifi... en mi opinion decir que no tiene si da problemas es más que honesto, y bueno, con los ultimos kernel y drivers imagino que puede paliarse los problemas, intenta instalar manjaro y mira a ver si te va, pero vaya, vuelvo a lo mismo, no estoy de acuerdo con echarnos encima por publicidad engañosa..

Manjaro es una distro rolling release en la que se actualiza todo el stack siempre, kernel, mesa.. por eso creo que si no te va ahora es posible que si te vaya con esta distro, pruebala y comentanos, que quizás te de una alegria verla funcionando( y a los demás lectores por tenr una nueva funcionalidad)

-2

iniciado

Luis Pablo On Viernes, 17 Marzo 2017

Ingresá en: https://slimbook.es/linux y vas a leer

"Somos amantes de GNU/Linux, por eso nuestros portátiles han sido testeados bajo diversas condiciones, tanto en Windows, como en sistemas operativos Linux, y en ambos, han demostrado un funcionamiento óptimo y más que eficiente. Por ello, en tus manos está elegir."

"Ubuntu, Kubuntu y Linux Mint, sistemas operativos derivados de Debian, así como Antergos, derivado de Arch Linux; han demostrado su excelente velocidad y compatibilidad más que satisfactoria con los componentes, bien sea el WiFi, la tarjeta gráfica, la retro-iluminación, etc. "

Y seguì leyendo, y fijate si en algún lado hacen alguna referencia CLARA Y EXPLÍCITA de que no te va a funcionar el bluetooth.

Y otra cosa, yo uso Ubuntu, no Manjaro, y cuando hice el proceso de compra y elegí cada componente me dieron a elegir Ubuntu, hasta una calcomanìa de Ubuntu tiene pegada en el teclado (así me la enviaron)

¿Vos sabés lo que quiere decir que un fabricante te venda un equipo compatible y con soporte oficial para un sistema operativo dado? QUIERE DECIR QUE LO SOPORTA DE MANERA CORRECTA, ERGO, QUE FUNCIONA 100%

No voy a denunciarlos ni mucho menos; vos defendelos cuanto quieras, pero esto es una ESTAFA.

0

experto

Alberto On Sábado, 18 Marzo 2017

estoy defendiendo que el marketing ha sido legal, han dicho que la tarjeta era de solo wifi cuando ni si quiera era así pues tenia bluetooth aunque con bastangte problemas eso si, a eso lo llamo yo honestidad, y si tú perosnalmente quería sbluetooth debo decirte que no hiciste bien eligiendo la tarjeta que decia claramente que era de SOLO WIFI(aunque al final no lo fuera) así que no se que esperas y a donde vienes así, además lo de manjaro era un consejo, en arch wiki vienen tela de drivers y configuraciones sobre todo de intel, en vez de quejarte, podría intentar solucionarlo tu mismo, o por lo menos no venir pidiendo que funcione el bluetooth cuando se vende dicinedo que ni tiene.. dicho queda, si quieres te ayudo con lo tuyo, y conste que no soy ni del staf de slimbook ni si quiera les he comrpado aun pues estoy esperando a que muera mi viejo portatil y saquen alguno en el futuro con una apu amd, pero que aun asi hay que ver que no estan mal de precio y caracteristicas

0

iniciado

Javier On Domingo, 24 Junio 2018

No me funciona la transmisión de ficheros en Buetooth. Sistema Operativo Ubuntu 18.04 LTS.

Tengo instalado en nuevo Wifi Intel Dual Band 8265AC

Puedo recibir ficheros pero no enviarlos. He buscado si hay algún cortapisas de "file share" en el SO, pero tampoco veo nada.

0
STAFF

staff

pepeslimbook On Lunes, 25 Junio 2018

Hola Javier,

Me comentan mis compañeros del SAT que tambien les has escrito a ellos y que ya te han contestado, para no realizar las gestiones por duplicado lo trataremos por correo.

Saludos