Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

1

iniciado

Instalar steam en ubuntu

Jose Luis On Sábado, 11 Marzo 2017.
Categoría: Linux

Buenas! ya tengo por aquí mi slimbook katana i7 de 16Gb. Una buena máquina aunque yo le añadiría algunas pocas mejoras que comentaré a los chicos de slimbook por si las quieren tener en cuenta.

El caso es que quiero instalar steam para descargar alguno de los juegos que tengo en mi cuenta y.. resulta que no puedo??? ni a través del centro de software, ni con apt-get y.. no quiero forzar la instalación descargando el paquete .deb. He seguido todos los pasos y no es la primera vez que lo instalo en otros pcs con ubuntu 16.04, por eso me surge la duda de hay algún tipo de "restricción" en la distribución de ubuntu que viene instalada en mi katana. 

¿alguna idea? Gracias de antemano.

Todas las respuestas

1 Respuestas.

0

iniciado

Re:Instalar steam en ubuntu
David On Lunes, 13 Marzo 2017

Buenas tardes José Luis, en mi caso yo tengo un Slimbook ONE con Ubuntu 16.04 y no he tenido ningún problema en instalar Steam y jugar con aquellos juegos que son compatibles con Linux (en el caso de mi bliblioteca la mayoría).

Mi instalación ha sido a traves de comandos y es la siguiente, por si varía en algo respecto a la tuya:

sudo add-apt-repository multiverse

sudo apt update && sudo apt install steam

Espero que te pueda servir de algo.

Un saludo.