Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

Initramfs

Ramón Doménech On Domingo, 26 Febrero 2017.
Categoría: Linux
Tags:

Hola. Se me apagó el slimbook por falta de batería. Al reiniciarlo me surgió un problema por "initramfs", seguí algunos consejos de internet y ahora se me queda en la LM inicial de carga y no pasa de ahí. Espero me ayudéis. Muchas gracias, porque es desesperante.

Todas las respuestas

6 Respuestas.

0
STAFF

staff

Re:Initramfs
leoferrer On Lunes, 27 Febrero 2017

Buenos días.

Vas a tener que formatear tu equipo de nuevo para que vuelva a funcionar.

Descargate la iso de Linux Mint de su pagina y montas la iso en un usb, a continuación lo instalas, te paso unos links por si no te aclaras.

https://slimbook.es/tutoriales/linux/23-como-crear-un-usb-arrancable-para-instalar-ubuntu-o-linux

https://slimbook.es/tutoriales/slimbook/59-como-arrancar-el-portatil-desde-un-usb-para-hacer-una-instalacion-2

En este ultimo tutorial, no es obligatorio poner el boot type en legacy, se recomienda dejarlo en uefi.

Si tienes algún problema nos preguntas.

Un saludo.

0

iniciado

Ramón Doménech On Lunes, 27 Febrero 2017

Muchas gracias. ¿La versión que vosotros recomendáies es la Cinnamon o se puede instalar cualquiera? Muchas gracias por todo. Ya siento lo de formatear de nuevo. Un saludo.

0
STAFF

staff

leoferrer On Lunes, 27 Febrero 2017

Hola.

Recomendamos la versión Mate, es la que menos problemas da, aun que las demás también funcionan.

Un saludo.

0

iniciado

forkstone On Lunes, 06 Noviembre 2017

Hola,

tengo un problema parecido.

He leido en los foros que probando con 'fsck' suele arreglarse.

Tengo un Katana y me aparece un error de bloque. Así que al ejecutar fsck solo responde con la versión 'fsck from util-linux 2.27.1'

He probado con fsck /dev/sda1 y siempe aparece el mensaje de versión. ¿Es correcto? ¿Donde esta el disco? Me parece que estoy haciendo lo correcto pero al responder con la versión igual es que no acierto con él.

0

iniciado

forkstone On Lunes, 06 Noviembre 2017

Hola de nuevo

me olvidé de comentar que desde el prompt de initramfs hay también la instrucción e2fsck. ¿No será esta la instrucción en lugar del fsck?

Gracias de antemano.

0
STAFF

staff

cesarslimbook On Lunes, 06 Noviembre 2017

Hola forktone,

e2fsck es un alias, puedes usar fsck e indicar el disco, por ejemplo:

fsck -f /dev/sda1