Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

Acceso root a Slimbook ONE

David On Miércoles, 22 Febrero 2017.
Categoría: Linux

Buenas tardes, he adquirido un Slimbook ONE con Ubuntu y la unidad HDD tiene sólo permisos y acceso como root y no sé cual es la contraseña, si intento asignarle permisos mediante terminal con sudo me pide password rooy y no vale el de slimbook que viene por defecto.

¿Alguna idea?. Muchas gracias.

Todas las respuestas

4 Respuestas.

0
STAFF

staff

Re:Acceso root a Slimbook ONE
alejandro On Miércoles, 22 Febrero 2017

Hola,

No "creamos" la clave para el usuario root, supongo que sabrás que ubuntu no lo hace por defecto. Tienes que escribir en terminal "sudo su" y estarás logueado como root, Luego con el comando "passwd" defines una contraseña para root.

Por otra parte, ahora desde aquí, no puedo ver tu pedido. El disco duro secundario nos lo compraste a nosotros? Por revisar si algo los está montando como no toca.

Gracias,

0

iniciado

David On Miércoles, 22 Febrero 2017

Muchas gracias por tu rápida respuesta, efectivamente el disco duro me lo instalasteis vosotros y viene entero con permisos para root, no me deja ni crear una carpeta con el superusuario slimbook.

Un saludo.

0
STAFF

staff

alejandro On Miércoles, 22 Febrero 2017

Buenas,

¿Está creada en /media/slimbook/Almacen ?

Puedes cambiarle el propietario con "sudo su", y una vez seas root, con "chown slimbook.slimbook /media/slimbook/Almacen"

Cualquier cosa, ya nos dices.

0

iniciado

David On Jueves, 23 Febrero 2017

En vez de almacen la carpeta es HDD pero para el caso es lo mismo.

Muchas gracias por la ayuda, he seguido las indicaciones y ahora si puedo hacer uso de la unidad.

Un saludo.