Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

¿Intel 7a Generación?

raskolnikov On Viernes, 17 Febrero 2017.
Categoría: Dudas
Tags:

¡Hola!

La verdad es que estos portátiles tienen muy buena pinta, y lo de que apoyen el software libre y estén echos en España me parece estupendísimos.

Lo único que me hace dudar es el procesador... habiendo ya en el mercado varias máquinas similares con procesadores intel de 7a generación.

¿Alguien sabe si hay una revisión del Katana en la cocina?

Saludos. R.

Respuesta más votada

Todas las respuestas

6 Respuestas.

0
STAFF

staff

Re:¿Intel 7a Generación?
alejandro On Viernes, 17 Febrero 2017

Hola,

Pues vuelve a pasar, que Intel vende la serie U de 7ª a un precio caro, y sin embargo dicho precio es muy elevado para sus prestaciones. Las mejorías no son notables en cuento a rendimiento, entorno a un 3% sobre el papel.

Quizás cuando Intel iguale precios rente, pero no actualmente.

Gracias,

0

iniciado

raskolnikov On Viernes, 17 Febrero 2017

Estoy viendo benchmarks que dan en torno a un 8-10% dependiendo de la tarea... No se si me importaría pagar la diferencia (es para trabajo), pero bueno, considerando las otras ventajas y las cuestiones éticas, si no tenéis un upgrade para unos meses... creo que me animo a por un Katana.

Muchísimas gracias por la pronta respuesta.

0
STAFF

staff

alejandro On Viernes, 17 Febrero 2017

Hola,

Sí, Intel dice que un 15%, algunos benchmark un 8 o un 10%, pero esto es como el consumo de gasolina de los coches, en la práctica las cifras distan mucho de lo que "se vende", con lo que nos quedamos con un 3 ó 4%.

No se puede cambiar el procesador, está soldado a la placa base, como pasa con todas las series U de Intel. Además cuando se cambie se aprovechará por mejorar la placa. Pero lamentablemente no será pronto. :/

Gracias y un saludo

1

iniciado

raskolnikov On Viernes, 17 Febrero 2017

Ok. Creo que por lo demás merece la pena... igual este finde os llega un pedido a Alemania ;-)

Muchas gracias y enhorabuena por este gran proyecto!

0

experto

Alberto On Lunes, 27 Febrero 2017

a mi igual, sobre todo por su avance con los drivers graficos y su apuesta por el open source, de veras, como empresa le deseo lo mejor por todo, por las gpu, por las cpu y por su apuesta con el opensource en la cual intel esta empeorando poniendo blobs binarios..( ya se que amd tambien lo hace)