Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

experto

Desaguisado con Libre Office

José Luis Mateo Zarza On Lunes, 13 Febrero 2017.
Categoría: Linux
Tags:

Quien me mandaría a mi tocar lo que funciona. Pues bien, a lo hecho hay que poner remedio si se puede o pedir ayuda para ello; eso hago hoy aqui con explicación previa:

Tenía instalado en mi flamante slimbook Libre Office (no la última versión), y digo voy a instalar la última a través de ppa. Instalado y fincionando, ah, y en mi idioma.

Leo en algún sitio que se pueden modificar algunas cosas seleccionandolas previamente para poner en modo cinta. Lo hago y la barra de menus del tratamiento de textos desaparece y en su lugar aparece una nueva. Como no me gusta intento volver a la modaldad de vista de siempre pero no puedo ya que la barra superio de herramientas no aparece.

Digo, y aqui empieza el lio, voy a desinstalar y volverlo a instalar. Lo hago y oh, sorpresa, no solo me aparece el tratamiento de textos con la dichosa cinta, sino que toda la suite está en "perfecto" ingles y pasa olimpicamente del idioma del sistema no permitiendome otro.

Perdonad si me he extendido pero el tema es farragoza. Hay alguna mente preclara que me ayude a salir del lio sin tener que volver a instalar todo el sistema operativo borrando el SSD y partir de cero.

Un saludo

Todas las respuestas

4 Respuestas.

0

experto

Re:Desaguisado con Libre Office
José Luis Mateo Zarza On Lunes, 13 Febrero 2017

no es farragoza sino farragoso

0

experto

algar On Lunes, 13 Febrero 2017

Hola:

me parece que cuando desinstalaste Libre Office también desinstalaste los "Spanish Localization files" que (creo) son los responsables de que te aparezca la interfaz gráfica traducida al español. Esto lo puedes comprobar si abres libre Office y sigues la ruta Tools->Options->Languages y miras los idiomas disponibles en la pestaña "User Interface". A mí me aparecen en Inglés (English (USA)) y el español (Spanish). ¿Cuáles te aparecen a ti? Si no te aparece el español intenta intstalarte el paquete "libreoffice-l10n-es", o como se llame en tu distribución, y después repite la comprobación que menciono arriba.

0

experto

José Luis Mateo Zarza On Lunes, 13 Febrero 2017

gracias compañero, eso era. He llegado a éllo a través de la instalación para prueba de la suite WP. Al hacerlo me ha instalado la librería que faltaba y de repente ha aparecido Libre Office en castellano.

A lo que no consigo llegar es a revertir la opción de vista/disposición interfaz/cinta por la predeterminada. El problema es que no consigo llegar a ver la barra (no aparece) superior que es a través de la que en la opción ver, se cambia a predeterminado. Esta suite y versión las tengo en el otro ordenador con Mac y se vé y funciona.

Saludos

0

experto

José Luis Mateo Zarza On Jueves, 16 Febrero 2017

Listo, habia que activar la barra de menus que esta en un lugar de las esquina superior izquierda que no acertaba a ver; una vez hecho esto ya he podido tener acceso a la utilidad de la barra que no acertaba a ver.

Tema resuelto, gracias por vuestra ayuda.

Jose Luis