Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

1

experto 2

Volver de sleep sin abrir pantalla

fermin On Miércoles, 08 Febrero 2017.
Categoría: Linux
Tags:

Buenas tardes,

Tengo mi equipo conectado a una pantalla externa y habitualmente trabajo con el equipo con su tapa bajada.

Pues bien, en mi día a día cuando termino de usarlo, lo suspendom, y al día siguiente, cuando quiero que se despierte, no me vale con pulsar el teclado externo o mover el raton conectados por usb, debo abrir la tapa del katana para que despierte.

Existe alguna manera de hacerlo sin tener que levantar la pantalla?

Uso mint 18.1

Gracias.

Un saludo.

Todas las respuestas

3 Respuestas.

0
STAFF

staff

Re:Volver de sleep sin abrir pantalla
alejandro On Jueves, 09 Febrero 2017

Hola fermin,

El problema es que los USB dejan de trasmitir energía, o sea, están apagados, por lo que no hay manera de despertar el ordenador por dispositivos externos USB.

:(

0

experto 2

fermin On Jueves, 09 Febrero 2017

Buenas Alejandro, 

Gracias por tu respuesta, ya me imaginaba que los tiros iban por ahi... no obstante me niego a pensar que no podemos solucionar este tema.

Ahora mismo no tengo tiempo para meterme con ello pero googleando un poco he visto que hay un apaño para conseguirlo:

http://bernaerts.dyndns.org/linux/74-ubuntu/220-ubuntu-resume-usb-hid

Si vosotros o algún compañero lo prueba quizas pueda confirmarnoslo, yo si saco un ratillo probaré tambien y creo que seria una buena feature para el slimbook essentials.

Un saludo y gracias.

0
STAFF

staff

alejandro On Sábado, 11 Febrero 2017

Interesante fermin!

Vamos hasta arriba de faena, pero lo estudiaremos. Gracias por el aporte.