Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

experto

BlueRay

José Luis Mateo Zarza On Lunes, 06 Febrero 2017.
Categoría: Linux
Tags:

Hola amigos:

Como hago muchas fotografías que tengo archivadas en distinto medios, HD externos, etc. tambien las guardo en discos blueray. He intentado con una reglabadora externa que funciona en ese formato, porder verlos con Linux pero no lo consigo. Con el resto de los discos y formatos funciona bien.

¿He de hacer algo especial para ver el contenido?.

Gracias y un saludo

Todas las respuestas

8 Respuestas.

0
STAFF

staff

Re:BlueRay
alejandro On Lunes, 06 Febrero 2017

Hola,

Debes tener en cuenta 2 cosas, el software y la región. Te paso link donde comentan el tema:

https://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=90&t=213257

0

experto

José Luis Mateo Zarza On Lunes, 06 Febrero 2017

Hola de nuevo: quizas no he terminado de explicarme bien, no se trata de ver películas mkw u otras en bluray, sino de ver el contenido de unos archivos jpg grabados dentro del bluray y, me imagimo que es debido a que estan grabados con un Mac como archivos de datos.

El tema es que si se trata de un CD o DVD, si los lee el gestor de archivo, pero no si se trata de un bluray.

Saludos

0
STAFF

staff

leoferrer On Lunes, 06 Febrero 2017

Buenas José Luis.

No te deja abrir esos archivos, pero te deja copiarlos al equipo? Quizas pueda tratarse de un problema de permisos.

Un saludo.

0

experto

José Luis Mateo Zarza On Martes, 07 Febrero 2017

Hola de nuevo:

No, ni siquiera puedo ver el contenido, parece como si no detectara nada dentro de la regrabadora.

0
STAFF

staff

leoferrer On Martes, 07 Febrero 2017

Buenas.

Y si metes un DVD con otros datos te los lee?

Un saludo.

0

experto

José Luis Mateo Zarza On Martes, 07 Febrero 2017

Si Leo, como he dicho antes, los DVD los lee.

saludos

0
STAFF

staff

leoferrer On Martes, 07 Febrero 2017

Hola Jose Luis.

Disculpa no me acordaba que ya lo habías dicho más arriba. Leete esto:

https://ubuntulife.wordpress.com/2007/04/06/reproducir-blu-ray-y-hd-dvd-en-linux/

Parece que se necesita de un driver para que el sistema reconozca el sistema de archivos UDF.

Ya nos cuentas.

Un saludo.

0

experto

José Luis Mateo Zarza On Miércoles, 08 Febrero 2017

Hola Leo:

No se cual es el motivo pero he conseguido, sin hacer nada, "ver" el contenido de uno. Con el siguiente, nada de nada.

Vista la página que me dices, no he conseguido instalar ningun driver ni herramienta. Seguiré intentándolo.