Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

1

iniciado

Caídas de velocidad en el wifi

Iris On Domingo, 05 Febrero 2017.
Categoría: Linux
Tags: wifi

Abro nuevo hilo porque parece que tengo un problema distinto al resto del mundo.

Ando con el Slimbook Katana, super contenta con el rendimiento en general. En concreto lo estoy corriendo en dual boot Ubuntu Mate (preinstalado) / Antergos (Arch linux, instalado por mi).

En Ubuntu todo guay, pero en Antergos el wifi anda un rato bien (1.5 - 1.8 mb/s, la velocidad de mi cacanexión), y de repente se hunde a 3 kb/s. Se arregla desconectando y reconectando el wifi, o haciéndole "iw dev wlp2s0 set power_save off". No es problema de tener el power_save, porque al rato se vuelve a ir al garete y al hacerle "iw dev wlp2s0 set power_save on" vuelve a funcionar :/

Me lo hace cada pocos minutos, y es bastante terrible.

Alguna idea? No puedo estar así, y con todo el cariño del mundo Ubuntu / Debian y derivativos me chupan un pie, yo quiero mi Arch :(

Muchas gracias chicxs!

Respuesta más votada

2

iniciado

Re:Caídas de velocidad en el wifi
Iris On Martes, 07 Febrero 2017

Genial!

Muchas gracias por los enlaces, había encontrado el primero, pero no el segundo. Al final parece que mi wifi se está volviendo a comportar como dios manda, así que de momento lo doy por resuelto. Para quien pueda necesitarlo, mi configuración final es:

En el fichero /etc/modprobe.d/iwlwifi.conf:

options iwlwifi 11n_disable=8 power_save=0 power_level=5

De estas, creo que es la 11n_disable la que realmente ha surgido efecto en mi caso.

Muchas gracias :)

Todas las respuestas

2 Respuestas.

0

experto

gallego On Lunes, 06 Febrero 2017

Yo no soy de Arch, pero cuando formatee mi slimbook encontré 2 tutoriales para el tema del wifi, y me di cuenta como lo de la configuración de energia parece que lo puede controlar el driver en si, y además el gestor de redes, en Ubuntu se llama NetworkManager.

El caso es que si hay 2 cosas que controlan el "power_save", quizás tenga que especificarlo en ambos.

Como te decía no conozco arch, pero te paso los 2 tutoriales, en el primero es el punto 2 lo que te digo:

https://slimbook.es/tutoriales/linux/131-mejorar-la-senal-wifi-3160-y-7265-en-linux

Y este es el otro:

https://slimbook.es/tutoriales/linux/79-configurando-driver-wifi-intel-iwlwifi-conf

2

iniciado

Iris On Martes, 07 Febrero 2017

Genial!

Muchas gracias por los enlaces, había encontrado el primero, pero no el segundo. Al final parece que mi wifi se está volviendo a comportar como dios manda, así que de momento lo doy por resuelto. Para quien pueda necesitarlo, mi configuración final es:

En el fichero /etc/modprobe.d/iwlwifi.conf:

options iwlwifi 11n_disable=8 power_save=0 power_level=5

De estas, creo que es la 11n_disable la que realmente ha surgido efecto en mi caso.

Muchas gracias :)