Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

experto

Problemas con maquinas virtuales

Ramon On Jueves, 02 Febrero 2017.
Categoría: Slimbook
Tags:

Hola, escribo porque estoy un poco desesperado, tengo el slimbook clasico con i7, 16gb RAM y disco 250GB, tengo el virtual box instalado ya que lo que mas uso son maquinas virtuales para probar confuguraciones varias, samba, ldap ActiveDirectoy, el tema es que cuando pongo varias maquinas a funcionar, sobre todo alguna con windows7 el ordenador se queda colgado, compre el maximo de potencia para poder trabajar lo mejor posible sin problemas, pero es que no hay manera..cada vez que lo intento con mas de una Maquina Virtual es un culegue y tengo que apagar completamente el ordenador, que no creo que deba ser muy bueno, pero es que me pasa constantemente.

Oracle VM VirtualBox no esta respondiendo, esto es el mensaje que me sale constantemente, algunas veces desde la terminal puedo matar los procesos y seguir, pero como digo son cuelgues continuos.

Agradeceria un tipo de solucion si es posible, es que no es normal y apenas puedo sacarle partido al ordenador.

Gracias.Saludos.

Todas las respuestas

10 Respuestas.

0

experto

Re:Problemas con maquinas virtuales
Ramon On Jueves, 02 Febrero 2017

He de decir que se me habia olvidado que las maquinas virtuales estan en un disco externo mecsnico de 1TB,lo tenia primero en NfTS, lo formatee a ext4 por si fuese por eso, pero todo igual.

0

iniciado

Ismael On Jueves, 02 Febrero 2017

Deberías decirnos la configuración de las máquinas virtuales, puede que hayas asignado el demasiados recursos a tus máquinas de tal modo que si la suma de recursos de las máquinas virtuales que tienes abiertas superan los recursos de Slimbook, el cuelgue del equipo es normal. Puede que sea por otras razones pero saber configuración de las máquinas sería de gran ayuda para determinar la fuente del problema

0

iniciado

Andres On Jueves, 02 Febrero 2017

Supongo que tu disco externo es usb. El soporte de VirtualBox en Linux para usb no es que sea una maravilla. Prueba a pasarlas al disco del portatil y pruebalas desde el portatil a ver que pasa.

0

experto

Hola intento trabajar con las siguientes maquinas en esta configuracion:

Ubuntu 16.04, Memoria Base=2048MB, Memoria Video=12MB, Almacenamiento=10GB

Ubuntu 16.04, Memoria Base=1024MB, Memoria Video=12MB, Almacenamiento=10GB

Windows7, Memoria Base1024MB, Memoria Video=27MB, Almacenamiento=25GB

Pienso que la suma de todos los recursos es aceptable.

0

experto

He probado tambien teniendo la maquina en el disco duro interno, y es arrancar windows7 intentar abrir el navegador de explorer y cuelgue enseguida.

Paso mas tiempo reinicinado que trabajando, es un poco fustrante.

0

intermedio

Diego Fernandez On Jueves, 02 Febrero 2017

Hola Ramón.

Yo tambien tengo un slimbook clasic (i7 16Gb 500Gb).

Tengo varias máquinas vistuales con virtual box (1 con win8, 1 con win 10, 1 win 3.11, 1 ubuntu 14.04 y 1 debian) todas en el disco interno ssd.

No he probado a ponerlas todas en marcha a la vez, pero si las 3 windows y la debian a la vez sin problema. 

Yo me inclino por echarle la culpa al usb, prueba a migrarlas al ssd a ver si mejora.

Un saludo.

0
STAFF

staff

alejandro On Viernes, 03 Febrero 2017

Yo apuesto por problemas del software de virtualización o de la configuración de los procesadores asignados.

El procesador U del Slimbook permite virtuelización, sí, pero no la misma que un procesador de la serie K.
Cuentas con 2 núcleos y 4 hilos, y por tanto tienes que hacer un reparto equitativo. Sabes que el SO que corre va a necesitar procesador, reparte el de las máquinas en función de lo mínimo necesario, si no no podrás trabajar con varias a la vez.

Aquí puedes ver las tecnologías soportadas, incluidas las de virtualización:

http://ark.intel.com/es-es/products/88194/Intel-Core-i7-6500U-Processor-4M-Cache-up-to-3_10-GHz

0

experto

Ramon On Viernes, 03 Febrero 2017

Hola Diego.

Gracias por la respuesta, probare desde el disco interno.

Alejandro, respecto a lo que me comentas de hacer reparto equitativo, no lo comprendo muy bien, en la opcion procesador de VirtualBox tengo hasta 4CPUs, si por ejemplo necesito 2 maquina en Ubuntu y dos en windows, que deberia ponerle??...2 CPUs y100% de limite de ejecucion en cada maquina?

Es que en el enlace que me has enviando no entiendo lo de las tecnologias soportadas.

Gracias.

0
STAFF

staff

alejandro On Viernes, 03 Febrero 2017

Hola Ramón,

Me dices que si necesitas 2 máquinas en Ubuntu y 2 en Windows debes poner 2 CPU a cada una. Y la respuesta es no. 4 máquinas por 2 CPU cada una suman 8 CPU + 1 o 2 CPU que usarás en tu SO anfitrión, serán 9 o 10 CPU. En cuanto las abras todas y les pidas algo "de pan", el sistema no va a funcionar.

Por no hablar de lo que pasa a veces, y es que creemos que navegar por Youtube o webs con vídeos es simplemente navegar pro Internet, pero en realidad los plugins de vídeo se comen el procesador que da gusto.

Tienes 2 cores y 4 hilos, serían como 4 CPU, aunque realmente no lo son. Intenta signar 1 core a cada máquina (2 cores si sólo usas 1 máquina) y un límite de ejecución del 70%.

Luego en Configuración - Sistema - Aceleración, prueba la Interfaz de paravirtuelización Hyper-V.

Un ultrabook no tiene la potencia de un ordenador de escritorio, aunque puedes ir haciendo ajustes y como ten indican tener las máquinas en el SSD.

Un saludo,

0

experto

Ramon On Lunes, 06 Febrero 2017

Hola Alejandro:

Muchas gracias por la aclaracion, he estado probando y no me da todas las prestaciones sobre todo si las maquinas virtuales estan en un disco externo, pero estoy configurando las maquinas como dices y parece que va algo mejor.

Gracias.Saludos.