Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

-3

experto

Bajo rendimiento conexión WiFi

Alberto On Lunes, 30 Enero 2017.
Categoría: Slimbook
Tags:

Buenas tardes a todos, a alguien más le pasa que teniendo un router de jazztell de año pasado de adsl a 30MB que trabaja en la banda de los 2,4GHz te vas a la habitación de al lado de donde está el router y la conexión pasa a ser de 2 o 3 MB con el Slimbook Classic? Y si te vas un poco más lejos ya ni te cuento, cuando con otros equipos bastante más viejos y a priori supuestamente inferiores en prestaciones al Slimbook funcionan de maravilla con velocidades de 25 y 26 MB en las mismas circunstancias. Creo que es un fallo muy grave esto y para colmo es ya la segunda vez que envío el portátil al SAT. Quiera saber si esto es normal o soy yo el tonto que le ha tocado el equipo defectuoso. Creo que un equipo que me ha costado 1000€ rinda muchísimo peor que uno de 200€ tiene tarea. Por lo demás estoy contento con el rendimiento pero es que creo que en portátil que el wifi vaya tan mal es un delito. Estoy muy cabreado en ese aspecto, y porque me he dado cuenta tarde del fallo sino devolvía el equipo. Si tubiera que recomendar el euqipo a alguien siendo sincero no lo recomendaría porque es un fallo garrafal.

Respuesta más votada

1

experto

Re:Bajo rendimiento conexión WiFi
José Luis Mateo Zarza On Lunes, 30 Enero 2017

Hola amigos:

No encuentro razonable que se diga que mejor con 5G o cambiando de router. Por supuesto que una conexión 5G irá mejor que otras mas pobres, no es esa la cuestión sino que, si por cambiar a un equipo mas potente y moderno tenemos que desembolsar mas pasta a las telefónicas, bonito negocio hacemos.

Se sobreentiende que las qeujas son por esa, porque con un material mas moderno y potentes no se puede obtener el mismo resultado o mejor, que con equipos mas obsoletos.

Este tema ha salido ya muchas veces y parece que no hay solución, de momento. A lo mejor alguien debería averiguar cual es el motivo.

Saludos

Todas las respuestas

15 Respuestas.

0

experto

gallego On Lunes, 30 Enero 2017

Buenas.

A mi me fallaba hasta que cambié el router, lo comentan varios usuarios del foro, y ya puestos cambia a 5G, merece la pena.

https://slimbook.es/en/forum/question/1538-el-wifi-va-fatal

0

experto

Alberto On Lunes, 30 Enero 2017

Si la cosa es que he provado con varios routers y pasa lo mismo

0

experto

Y que te ha dicho el servicio técnico?

1

experto

José Luis Mateo Zarza On Lunes, 30 Enero 2017

Hola amigos:

No encuentro razonable que se diga que mejor con 5G o cambiando de router. Por supuesto que una conexión 5G irá mejor que otras mas pobres, no es esa la cuestión sino que, si por cambiar a un equipo mas potente y moderno tenemos que desembolsar mas pasta a las telefónicas, bonito negocio hacemos.

Se sobreentiende que las qeujas son por esa, porque con un material mas moderno y potentes no se puede obtener el mismo resultado o mejor, que con equipos mas obsoletos.

Este tema ha salido ya muchas veces y parece que no hay solución, de momento. A lo mejor alguien debería averiguar cual es el motivo.

Saludos

1

experto

En mi caso y en el de mucha gente, se arregló cambiando el router, que quieres que te diga... Es como el móvil, yo me lo cambié cuando whataspp me dijo que no podía actualizar en mi versión de android, no me hizo gracia pero me lo tuve que cambiar...

Antes de cambiarlo el router probé hasta las soluciones dadas por otro fabricante de portátiles MSI, las podéis ver aquí

0

experto

Alberto On Martes, 31 Enero 2017

intenta ver si en tu router tiene una opcion de ancho de banda, pones 20 mhz en vez de 20/40 o 40 , a mi con jazztel me paso, y con mi portatil mas aun, intentalo y nos dices que tal, aparte hay otra opcion que hace que de menos potencia, ve mirando por ahi y nos dices

0

experto

Alberto On Miércoles, 01 Febrero 2017

El servicio técnico me cambió las antenas por otras de mayor alcance dicen, pero el problema no creo que sea ese. Seguramente llevéis razón y sea del router, pero la cosa es que he probado con varios y pasa lo mismo. El router lo tengo configurado con el ancho de banda a 20 mhz. Si lo cambio a 20/40 va peor.

Para colmo jazztell dice que como solo afecta a un dispositivo que no me mandan otro router y que el problema puede ser del portatil y lo envíe al servicio técnico. Nada creo que voy a probar a comprarme un nuevo router y probaré a ver que tal

1

experto

Alberto On Jueves, 02 Febrero 2017

mira a ver estas opciones de la wifi:

enable isolation(desaactivado)

power transmitting a 100 por cien

en mode pon el g y el n

pon cifrado wpa2(aunque dudo que esto tenga que ver)

WDS disabled

descativa el router en tu pc mientras usas la wifi a ver si mejora

SGI enabled (desactivalo) ya nos cuentas como va

Otra cosa, prueba con distintos canales en la wifi, en vez de ponerlo en automatico prueba con canales como el 5, 6 7 y 8 etc pero ni los mas altos ni los mas bajos

prueba cada cosa para ir descartando opciones, de todas formas que una tarjeta tenga problemas porque si con un router wifi ... es raro, alguno de los técnicos tiene idea si es el driver o la tarjeta y por que pasa? tengo la sensacion que son distintas configuraciones de cada router y los de movistar causan problemas, aparte de jazztel, por eso te digo que vayas probando porque ese router es bastante personalizable en opciones

Ya nos contaras tus experiencias

Saludos

0

experto

Alberto On Jueves, 02 Febrero 2017

queria decir blutooth y no router, era''desactiva el bluetooth en tu pc mientras no lo uses y uses la wifi a ver'' xD

0

iniciado

dsromero On Domingo, 05 Febrero 2017

El caso es que yo he notado el mal rendimiento de la wifi tanto con el router de casa de mi padre como con el de mi casa y aunque sean dos routers antiguos no veo motivo para que telefonos con peores receptores que los del katana obtengan mejores conexiones, está claro que algún problema hay

0

experto

Alberto On Domingo, 05 Febrero 2017

He probado todas las opciones que he encontrado que me has comentado y esto sigue igual. No sé lo que será pero tiene que ser algo rarísimo. La verdad es que lo he probado en varios routers (en mi casa, en casa de mi tio, en la universidad, piso de mi novia) y de compañías distintas y siempre con los mismos resultados.

0

intermedio

Tino Lema On Martes, 07 Febrero 2017

¿Qué distribución de Linux usas? ¿has probado con una live CD de otra distribución (p.ej Ubuntu) para ver si hay mejora en el rendimiento de la conexión WiFi?

0

experto

Alberto On Miércoles, 22 Febrero 2017

Uso Ubuntu 16.04, he probado con el Live USB, con Windows 10 y siempre con el mismo resultado. El caso es que tengo 3 veces más velocidad de subida que de bajada. Estoy ya desesperado

0
STAFF

staff

leoferrer On Miércoles, 22 Febrero 2017

Buenas Alberto.

Si has reinstalado Ubuntu, instala nuestra aplicación, desde ella actualizas el sistema, el driver wifi, y luego activas la opción "aumentar wifi a baja señal" y "bluetooth coexistente on".

Con estas 2 opciones activadas debería de irte bien.

Un saludo.

0

experto

Alberto On Jueves, 23 Febrero 2017

Eso es lo que hice ya hace tiempo y que me dijeron desde el SAT.