Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

intermedio

Sr

José Luis On Viernes, 27 Enero 2017.
Categoría: Slimbook

Acabo de recibir mi pedido un SlimbookEs101 y no funciona la conexión inalámbrica.

He hecho varios intentos para  activarla, pero no he podido. He tenido que utilizar la conexión física para poder acceder a Internet.

Otra cosa que he notado es que el altavoz funciona  muy bajjo, casi no se oye. He intentado con fn+f11 pero no sube el nivel de sonido.

Esperando sus noticas

Atentamente

José Luis Torre

Todas las respuestas

7 Respuestas.

0

intermedio

Re:Sr
José Luis On Viernes, 27 Enero 2017

El tema del sonido ya está solucionado, aunque no es demasiado alto es suficiente.

Sigo con el problema de la conexión inalámbrica.

Me gustaría saber si puedo hacer pruebas inalámbricas sin desconectar la red física.

Saludos

José Luis

0
STAFF

staff

leoferrer On Viernes, 27 Enero 2017

Buenas tardes.

Es extraño, prueba a ejecutar un usb live de Ubuntu y probar a ver si te detecta redes desde aquí.

Si no detecta redes tampoco escribenos al correo sat@slimbook.es para darte más soluciones.

Un saludo.

0

experto

José Luis Mateo Zarza On Lunes, 30 Enero 2017

Hola amigos:

Opino que dados los problemas que se vienen observando con este tema, los equipos deberían de salir del ensamblaje e instalación del S.O. si sale así de fábrica con las pruebas de WiFi. No creo que sea mucho pedir que se pruebe si detecta la Red o no.

Con eso, aparte de posteriores disgustos y quebraderos de cabeza, evitariamos protestas y malos rollos.

Solo es una sigerencia y prueba a realizar, y aunque no se pueda hacer en todos los que se ensamblan, que se vayan probando aleatoriamente.

Saludos

0

intermedio

José Luis On Miércoles, 01 Febrero 2017

Por favor,

pueden indicarme la dirección url desde la que tengo que descargar la imagen para probar que funcione la conexión web.

He mirado en internet pero existen demasiadas opciones, quería que  me indicaran cuál debo escoger para esta máquina.

Saludos

José Luis Torre

www.ehu.eus

0
STAFF

staff

leoferrer On Jueves, 02 Febrero 2017

Hola Jose Luis.

Puedes descargar la iso de Ubuntu 16.04 desde el siguiente enlace.

https://www.ubuntu.com/download/desktop/thank-you?version=16.04.1&architecture=amd64

Te dejo también enlaces por si no sabes crear el usb con la imagen.

https://slimbook.es/tutoriales/linux/23-como-crear-un-usb-arrancable-para-instalar-ubuntu-o-linux

https://slimbook.es/tutoriales/slimbook/59-como-arrancar-el-portatil-desde-un-usb-para-hacer-una-instalacion-2

Aquí tienes mucha información, no obstante si deseas que te recojamos el equipo para hacer nosotros las comprobaciónes nos escribes al correo de sat@slimbook.es, sin ningún problema.

En respuesta a Jose Luis Mateo Zarza, de aquí salen todos los equipos probados y funcionando, no sale ningún equipo que no funcione correctamente, claro esta que esto no significa que no se puedan estropear.

Un saludo.

0

intermedio

José Luis On Jueves, 02 Febrero 2017

Hola:

El tema es el sigiente: "La wifi funciona, pero a partir de 12 metros se pierde la señal"

Esto no me pasa ni con las dos tablets no con otros ordenadores con los que he trabajado habitualmente.

No sé si se podrá ampliar la distancia con un router algo mejor, el que tendo es de teleónica y ya tiene más de 5 años.

Agradeceré sus comentarios.

Saludos

José Luis

0
STAFF

staff

leoferrer On Viernes, 03 Febrero 2017

Hola Jose Luis.

Otros usuarios reportaron que tenían un router Mitrastar de telefonica y que se lo han cambioado y ahora la señal les ha mejorado bastante.

Se ve que el router no se lleva muy bien con estas wifi.

Aquí varios usuarios lo comentan, por si quieres echarle un vistazo.

https://slimbook.es/en/forum/question/1538-el-wifi-va-fatal

Un saludo.