Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

experto

Sobre Linux Mint 18

José Luis Mateo Zarza On Lunes, 16 Enero 2017.
Categoría: Dudas
Tags:

Buenos dias amigos:

Desde hace bastante tiempo y desde un Mac Pro vengo utilizado Linux Mint (ahora en su versión 18). Esta misma versión la voy a instalar en mi futuro Slimbook (esta en proceso de ensamblado).

Me surge una pregunta relativa al kernel y que me sale al actualizar la versión, marcada con un 4 y rojo. No me atrevo a instalar esa actualización por si ahora que lo tengo todo funcionando bien, puedo desarreglar algo, y porque no me atrevo a tocar nada del kernel; habla de la versión 4.4, creo.

Me gustaría que alguien me ayudase a entender lo que puede pasar si actualizo esa parte del S.O.

Gracias y un saludo

José Luis

Todas las respuestas

5 Respuestas.

0

experto

Re:Sobre Linux Mint 18
Alberto On Lunes, 16 Enero 2017

lo mas probable es que solo sea una actualizacion de seguridad por parte del kerne, actualiza tranquilo, sino siempre puedes instalar una version anterior si algo te deja de funcioanr(cosa muy improbable) aparte no tengas miedo a actualizar las cosas, muchas veces arreglan bugs y mejorar otras tantas cosas, sobre todo en hardware nuevo como puede ser el del katana

0

experto

Tiago Ameller On Lunes, 16 Enero 2017

Por si sirve de algo, justo ayer actualicé a estas versiones "en rojo" y ningún problema en mi katana:

> $ uname -r 

4.4.0-59-generic

0

experto

José Luis Mateo Zarza On Martes, 17 Enero 2017

Gracias compañeros, hecho.

Un saludo

0

iniciado

Luis Fernando García Álvarez On Martes, 17 Enero 2017

Hace unos años que no toco un Linux y, si no ha cambiado, los kernel se guardan en

• /boot (arranque): Aquí nos encontramos los archivos necesarios para el inicio del sistema, desde los archivos de configuración de Grub Lilo, hasta el propio kernel del sistema.
  • Cuando arranca con GRUB (o Lilo) puedes indicarle otro kernel en caso de que te falle el que has actualizado. Suelen guardarse varios kernel (incluso todos, según la distro haga o no limpieza de los kernel antiguos.
  • Cambiar a un nuevo kernel no es de las operaciones mas peligrosas.

0

experto

José Luis Mateo Zarza On Martes, 17 Enero 2017

Gracias de nuevo Luis Fernando