Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

Problema Docking Station Universal HDMI

Dani On Lunes, 16 Enero 2017.
Categoría: Linux

Buenos días,

estoy teniendo algún problema con la Docking Station Universal HDMI. Tengo un Slimbook con Mint. La mayor parte del tiempo todo funciona bien pero hay veces que la CPU tiene un pico, no forzosamente por estar haciendo algo pesado. Este pico hace que el Docking Station Universal HDMI deje de funcionar. El problema más grave es que a veces no es capaz de volver a funcionar sólo, haciendo intentos una y otra vez, encendiendo y apagando los monitores. Al final es necesario que desconecte la Docking Station Universal HDMI y la vuelva a conectar. Esto muchas veces produce el cierre completo de sesión con las molestías que eso genera.

¿Sabéis si es posible configurar de alguna forma el sistema para evitar esto? Quizás se le pueda reservar recursos a la Docking Station Universal HDMI para que no le ocurra esto o hacer que el proceso de arranque no cierre la sesión del usuario.

Muchas gracias de antemano,
Dani

Todas las respuestas

2 Respuestas.

0
STAFF

staff

Re:Problema Docking Station Universal HDMI
leoferrer On Lunes, 16 Enero 2017

Buenas Daniel.

Primero te recomendaría que provaras con otro sistema para descartar que pueda ser un defecto del docking.

Si despues de probar sigue pasando escribe al correo sat@slimbook.es para que te den soluciones.

Un saludo.

0

iniciado

Re:Problema Docking Station Universal HDMI
Luis Fernando García Álvarez On Martes, 17 Enero 2017

Se me ocurre intentar que el proceso del Docking arranque con mayor prioridad o peso para obtener ciclos de cpu. De esta manera, ante un pico de carga va a tener mayor prioridad el Docking. Tengo Linux un poco oxidado pero he visto esto que igual te ayuda a empezar a buscar cómo hacerlo.

http://rm-rf.es/asignar-prioridad-de-cpu-a-procesos-en-linux-con-nice/

Hace muchos años, cuando los recursos eran muy escasos, tuneaba el sistema para priorizar procesos pero he olvidado cómo hacerlo.

Otro punto para investigar es cazar ese proceso que te congela el sistema. Hay comandos como el "top" y otros. Suena a hardware o acceso fisico.

Mira /var/log. A ver si hay errores de acceso. Mira el comando "mess" 

Un saludo