Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

intermedio

driver linux

baldo On Viernes, 08 Enero 2016.
Categoría: Linux
Tags:

hola, quiero instalar driver intel en linux, pero no se como copiar una carpeta en el sistema desde terminal,como sugeris en soporte, no estoy mu puesto con linux todavia, gracias.

Respuesta más votada

2
STAFF

staff

Re:driver linux
Alejandro On Viernes, 08 Enero 2016

Hola baldo,

He mejorado un poco las explicaciones del tutorial.

https://slimbook.es/tutoriales/linux/73-instalar-driver-wifi-en-linux

No es fácil manejarse por la consola, si eres nuevo. Mucho ánimo en tu andadura Linux!

Todas las respuestas

3 Respuestas.

2
STAFF

staff

Alejandro On Viernes, 08 Enero 2016

Hola baldo,

He mejorado un poco las explicaciones del tutorial.

https://slimbook.es/tutoriales/linux/73-instalar-driver-wifi-en-linux

No es fácil manejarse por la consola, si eres nuevo. Mucho ánimo en tu andadura Linux!

0

iniciado

Alejandro Encalado Masia On Lunes, 25 Enero 2016

Buenas!

Yo tengo el mismo problema, he leido el tutorial pero me encuentro con que no se como pegar el archivo del driver en la carpeta firmware, me deniega el acceso. (soy un novato en linux jeje) .

¿Alguna idea?

0
STAFF

staff

leoferrer On Jueves, 28 Enero 2016

Muy buenas!

Primero debemos logearnos como root. Con la mayoría de sistemas Linux con el comando "sudo" seguido del comando que deseemos ejecutar, por ejemplo:

sudo cp /home/slimbook/descargas/iwlwifi-*.ucode /lib/firmware

al introducir el comando se quedará a la espera de que escribamos una contraseña. La escribimos, no os preocupéis si no aparece nada al escribir la contraseña, es normal. La escribimos y presionamos "Intro".

Para que os quede claro:

sudo es el comando que nos permite ejecutar instrucciones con privilegios superusuario o root.

cp es el comando Linux para copiar.

Con esto: /home/slimbook/descargas/iwlwifi-*.ucode. Estamos indicando el origen del archivo.

Con esto: /lib/firmware. Indicamos el destino del origen.

Espero que os haya servido, un saludo!