Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

El wifi va fatal

yeehaaaw On Viernes, 13 Enero 2017.
Categoría: Windows
Tags:

Buenas soy usuario del slimbook Katana des de ayer y la verdad es que en cuanto a rendimiento y aspectos multimedia no tnego queja alguna. El problema, que para mi es muy grave es el WiFi. Es IMPOSIBLE y cuando digo imposibles es imposible navegar en condiciones si la conexión wifi no es perfecta. Os hablo de que me voy a otra habitacion de mi casa. Separada del wifi unos 10 metros y la cobertura es buena, pero la velocidad es lamentable.No llega al MB en muchas ocasiones. Con otros dispositvios mantiene la velocidad sin pestañear. adjunto fotos.

Monta el mejor wifi que se oferta y uso windows 10. Drivers actualizados a la ultima version(he probado otras).

Fotos de test velocidad

Respuesta más votada

6
STAFF

staff

Re:El wifi va fatal
alejandro On Viernes, 13 Enero 2017

Buenas,

La verdad es que es un problema que el router de Mitrastar no case bien con algunos dispositivos nuevos. Nuestras tarjetas son Intel y las montan muchos ordenadores como algunos MSI, algunos Lenovo y algunos HP, por lo que aparecen muchos problemas en Google de gente con este router. Aunque no sólo con Intel, también ha dado problemas a usuarios con dispositivos BQ cuando tienen activo el WPS en el router, o el IPV6.

No sabemos como Movistar todavía no ha cambiado los routers, pero en cualquier caso no hace falta que el usuario lo cambie por su cuenta. Puede llamar y quejarse pidiendo otro, o ponerse un repetidor wifi, que es algo más barato y que te sirve para dar mayor alcance. También hay quien nos ha dicho que se conformaba con tener un pincho USB wifi de menos de 12 euros.
En cualquier caso, nosotros hemos testeado los siguientes:

https://slimbook.es/pedidos/redes

Todas las respuestas

13 Respuestas.

0
STAFF

staff

Hola,

Si te has instalado Windows, sigue este tutorial.

https://slimbook.es/tutoriales/windows/130-mejorar-la-senal-wifi-3160-y-7265-en-windows

Gracias

0

iniciado

yeehaaaw On Viernes, 13 Enero 2017

Se me olvidó comentar que ya seguí todos los tutoriales que he visto en la pagina.No me han funcionado

0
STAFF

staff

Hola,

Tu router no será un Mitrastar? Por que si que nos han comentado algunos usuarios que con ese router la conexión es peor.

¿Te permite el router funcionar sólo en 5Ghz? o con otro nombre de red?

Haz pruebas y nos dices.

Gracias,

0

iniciado

L wifi es mitrastar efectuvamente. El router no permite los 5ghz de hecho y ai puede cambiar el nombre de red

0

iniciado

He cambiado el router por uno mejor y está obteniendo 200mb al lado y 50mb en la posicion anterior con lo cual me doy por satisfecho.
Muchas gracias.

PD: estaría bien que avisarais de que ese router esta dando problemas porque es mucha gente la que lo tiene.

0

experto

gallego On Viernes, 13 Enero 2017

A mi me pasaba lo mismo y si que me dijeron lo del router, no se si en el foro o por correo, pero busqué en google problemas con ese router y hay montón de gente que le pasa con dispositivos nuevos. Decidí cambiarlo y mucho mejor.

6
STAFF

staff

Buenas,

La verdad es que es un problema que el router de Mitrastar no case bien con algunos dispositivos nuevos. Nuestras tarjetas son Intel y las montan muchos ordenadores como algunos MSI, algunos Lenovo y algunos HP, por lo que aparecen muchos problemas en Google de gente con este router. Aunque no sólo con Intel, también ha dado problemas a usuarios con dispositivos BQ cuando tienen activo el WPS en el router, o el IPV6.

No sabemos como Movistar todavía no ha cambiado los routers, pero en cualquier caso no hace falta que el usuario lo cambie por su cuenta. Puede llamar y quejarse pidiendo otro, o ponerse un repetidor wifi, que es algo más barato y que te sirve para dar mayor alcance. También hay quien nos ha dicho que se conformaba con tener un pincho USB wifi de menos de 12 euros.
En cualquier caso, nosotros hemos testeado los siguientes:

https://slimbook.es/pedidos/redes

0

intermedio

belerofonte On Lunes, 16 Enero 2017

Hay que joderse!! ha sido cambiar el router y tener prácticamente la misma cobertura que con el otro portátil en por toda la casa! p*** telefonica!!

0

intermedio

jamiropunk On Lunes, 16 Enero 2017

Hola

Como has cambiado el router belerofonte? Has llamado a telefónica y te lo han cambiado? Te lo  han cobrado?

0

intermedio

Y donde esta la diferencia en el problema, emitiendo a 5 Ghz o simplemente la marca del router?

0

intermedio

belerofonte On Lunes, 16 Enero 2017

Con 5G va mejor, claro, pero es que en 2.4 ya notas mejoría.

La verdad es que me lo han cobrado, no me apetecía discutir.

0

intermedio

Bueno si así mejora... que le vamos a hacer. Puedes decirme porfavor cuanto te ha costado la gracia, de que marca es el nuevo router, y si emite a 5 GHz?

Un saludo

0

iniciado

Diego On Lunes, 17 Abril 2017

Saludos.

Yo tengo problemas con mi router TP-LINK TL-RW 841N.

Mi tarjeta es Intel 7265 N

¿Debo cambiar el router a uno Dual Band?

¿Alguien sabe si este router da problemas?

El wifi me funciona tan bien como en mi telefono móvil sólo en dos casos:

1. Descargando por torrent.

o

2. Con la distribución Remix OS (y Androidx86)