Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

Imprimir pantalla

Anna On Viernes, 13 Enero 2017.
Categoría: Slimbook
Tags:

Hola!

Estoy muy contenta con mi nuevo slimbook. La verdad es que el rendimiento es sorprendente, felicidades!

Tengo una cuestión: mi slimbook viene con el Elementary instalado, pero no encuentro la forma de hacer capturas de pantalla (el resto de funciones de las teclas F van pulsando la tecle FN + la tecla en cuestión, pero prtsc no funciona). ¿Como puedo hacerlo?

Gracias y saludos

Anna

Respuesta más votada

2

experto

Re:Imprimir pantalla
Alberto On Viernes, 13 Enero 2017

Algunos atajaos de teclado para hacer capturas de pantalla, espero que te sirvan

Imp Pant: captura escritorio y se guarda automáticamente
Ctrl+Imp Pant: captura escritorio y la imagen se sitúa en el portapapeles
Alt+Imp Pant: captura ventana activa y se guarda automáticamente
Ctrl+Alt+Imp Pant: captura ventana activa y la imagen se sitúa en el portapapeles
Shift+Imp Pant: cursor de selección, se capturará lo que seleccionemos y se guarda automáticamente.
Shift+Ctrl+Imp Pant: cursor de selección, se capturará lo que seleccionemos y la imagen se sitúa en el portapapeles.

Todas las respuestas

2 Respuestas.

0
STAFF

staff

alejandro On Viernes, 13 Enero 2017

Hola Anna,

Si despliegas el menú de aplicaciones y escribes "captura" te debe salir el programa para capturar pantalla.

En Ubuntu, con F12 si que se abre la aplicación, pero en Elementary no :(

La comunidad de Elementary lo sabe y ya se han reportado 2 bugs, te pongo algún ejemplo:

http://elementaryos.stackexchange.com/questions/7703/unable-to-screenshot-using-keyboard-shortcut-on-elementary-os-0-4-loki

Un saludo,

2

experto

Alberto On Viernes, 13 Enero 2017

Algunos atajaos de teclado para hacer capturas de pantalla, espero que te sirvan

Imp Pant: captura escritorio y se guarda automáticamente
Ctrl+Imp Pant: captura escritorio y la imagen se sitúa en el portapapeles
Alt+Imp Pant: captura ventana activa y se guarda automáticamente
Ctrl+Alt+Imp Pant: captura ventana activa y la imagen se sitúa en el portapapeles
Shift+Imp Pant: cursor de selección, se capturará lo que seleccionemos y se guarda automáticamente.
Shift+Ctrl+Imp Pant: cursor de selección, se capturará lo que seleccionemos y la imagen se sitúa en el portapapeles.