Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

Instalación Linux Mint 18.1

Francisco On Jueves, 12 Enero 2017.
Categoría: Linux
Tags:

Buenas tardes, he decidido cambiar de distro por que aunque Elementary OS es una buena distro no me siento cómodo trabajando con ella, y me he decantado por Linux Mint 18.1 con cinnamon. Sé que simplemente cambiando el entorno de escritorio me hubiera bastado pero que me sucedía que de vez en cuando a la hora de iniciar no cargaba el S.O y tenía que que apagar a botonazo. Pensé que fuera de la distro así que he instalado Linux Mint y me persiste el problema solo que esta vez cuando apago se queda colgado y no apaga por lo que tengo que usar el botonazo también. El sistema en sí funciona fluido, sin ningún cuelge ni nada. He instalado el software privativo de Intel que me decía la propia distro y que luego con slimook essential también ponen a disposición, no sé si puede ser por una errónea instalación pero no me ha dado ningún tipo de error ni nada. Simplemente lo de los inicios y los apagados.

A alguién que le haya ocurrido algo parecido?, por cierto que mi modelo es el Katana.

Gracias de antemano.

Respuesta más votada

1

experto 2

Re:Instalación Linux Mint 18.1
fermin On Viernes, 13 Enero 2017

Buenas Francisco,

Si no fuera por este sistema de "foro" tan improductivo, seguramente más de uno te habría respondido antes.

Como bien te dice Francisco, si con diferentes distros el problema continua, el problema no es la distro.

Por tanto y por eliminación, o hay algo mal en el equipo a nivel físico, que hace que no funcione correctamente, cosa que en este caso y teniendo en cuenta que va fluido, no tiene cuelgues ni cosas raras descarto que sea... lo más normal es que haya un proceso/servicio que se queda pillado haciendo algo aunque intentes apagar...

En cualquier caso es necesario ver los procesos que tienes corriendo al apagar, asi como logs del sistema para ver la info que nos da.

PD: Alejandro, los usuarios no tienen por que responder un tema que seguramente no conocen, por lo que vosotros como Staff debéis responder como parte del soporte de vuestro equipo, con el cual por otro lado estoy muy contento.

Un saludo.

Todas las respuestas

6 Respuestas.

0
STAFF

staff

alejandro On Jueves, 12 Enero 2017

Buenas Francisco,

Ya que no te responden usuarios, te respondemos desde el staff de Slimbook Team.

La tardanza en apagar pueden ser muchas cosas, desde una impresora de red, hasta un disco NAS, etc.

Ya habíamos comentado algo en el foro:

https://slimbook.es/foro/question/1006

Pero lo suyo es ver con ESC en que proceso se queda, o si no ver los logs de sistema.

1

experto 2

Buenas Francisco,

Si no fuera por este sistema de "foro" tan improductivo, seguramente más de uno te habría respondido antes.

Como bien te dice Francisco, si con diferentes distros el problema continua, el problema no es la distro.

Por tanto y por eliminación, o hay algo mal en el equipo a nivel físico, que hace que no funcione correctamente, cosa que en este caso y teniendo en cuenta que va fluido, no tiene cuelgues ni cosas raras descarto que sea... lo más normal es que haya un proceso/servicio que se queda pillado haciendo algo aunque intentes apagar...

En cualquier caso es necesario ver los procesos que tienes corriendo al apagar, asi como logs del sistema para ver la info que nos da.

PD: Alejandro, los usuarios no tienen por que responder un tema que seguramente no conocen, por lo que vosotros como Staff debéis responder como parte del soporte de vuestro equipo, con el cual por otro lado estoy muy contento.

Un saludo.

0
STAFF

staff

alejandro On Viernes, 13 Enero 2017

Hola fermín,

Que no hayan malentendidos, claro que los usuarios no tienen porque responder a algo que no conocen, nadie lo ha dicho. Pero cuando un usuario dirige la pregunta a los usuarios con enunciados como "a alguien le ha sucede algo parecido?", dejamos unas horas antes de responder nosotros. Ya que la comunidad tiene mucho que decir, pero a veces por ser nosotros muy rápidos, parece que la comunidad no responde.

Nosotros respondemos siempre, aunque el contacto directo con las garantías se tramitan en el correo de sat@slimbook.es que es donde el equipo responde directamente.

El foro es para intentar que el conocimiento de todos crezca y a la vez sirva de unos a otros, por eso a veces intentamos ver si hay más casos, o más respuestas. Mi enunciado de "ya que los usuarios no responden" es para avisar porque hemos tardado varias horas en responder al usuario.

Por tanto estamos de acuerdo contigo y no hemos dicho lo contrario.

En cuanto al problema en cuestión, como hablábamos, posiblemente sea un proceso y lo mejor es ver los logs.

Esperamos que Francisco nos remita que le aparece al pulsar ESC. También le recomendaría que probase a desconectar el ordenador del wifi y después apagarlo, por si como comentaba, el problema está en algún NAS, impresora, o dispositivo de la red.

PD: Cambiaremos el sistema del foro, las notificaciones, etc.

0

experto 2

Buenas Alejandro,

Me alegro de la decisión, y por mi parte intento estar por aquí en los ratos libres que tengo para echar un cable.

Asi que go ahead! 

Un saludo.

1

iniciado

Francisco On Viernes, 13 Enero 2017

Buenas tardes de nuevo, quiero en primer lugar agradecer vuestras respuestas y ante todo aclarar cualquier malentendido, creo realmente que como comunidad/familia propietaria de un equipo Slimbook llamésmoslo así, estamos para ayudarnos los unos a los otros e intentar aportar soluciones, antes o después. Dicho lo cual buscando  por foros durante un rato he encontrado algunos problemas relacionados con este caso y reportando que podría ser debido al Kernel, tras Linux Mint instalé Ubuntu 16.04 por ver si la cosa cambiaba pero volvio a pasar lo mismo, era obvio puesto que ambos están basdos en Ubuntu. El kernel que se instala junto a Ubuntu 16.04 es el 4.4 y al parecer instalando el más reciento, a partir del 4.9 parace que la cosa mejora. De momento en las pruebas que he realizado no me ha vuelto a suceder, no obstante seguiré investigando y comprobando e iré informando por aquí de cualquier novedad.

De nuevo agradecer las respuestas y los consejos.

Gracias y saludos.

0
STAFF

staff

alejandro On Viernes, 13 Enero 2017

Gracias por tu feedback Francisco :)

Yo y fermin tendríamos que irnos un día de cañas ;)
Creo que somos serios y apasionados, y a veces por escrito se pueden entender las cosas de otra manera. Ante todo tenemos las mismas ideas :D