Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

-2

iniciado

Habilitar 3D linux mint

Juan Diaz Caña On Jueves, 05 Enero 2017.
Categoría: Linux
Tags:

Buenas,

Recibi hace un par de días mi slimbook Katana. Le he instalado un linux mint serena y a la hora de habilitar con el compiz los efectos de escritorio no me funciona ninguno (cubo, desvanecer...). He estado googleando pero los drivers de la pagina intel no me los pilla. Alguien sabe que driver hay que meterle y de donde bajarlo??

Gracias y saludos!

Todas las respuestas

5 Respuestas.

0
STAFF

staff

Re:Habilitar 3D linux mint
alejandro On Jueves, 05 Enero 2017

0

iniciado

Juan Diaz Caña On Viernes, 06 Enero 2017

Muchas gracias Alejandro!!!

Siguiendo el tutorial que me has indicado he conseguido instalar correctamente el driver :)

El problema es que los efectos del compiz siguen sin funcionar. En fedora, viene una opción de habilitar efectos 3D, aqui no la veo por ningún lado entiendo que viene por habilitada por defecto.

He comprobado que el rendering esta a yes y no se me ocurre mucho mas...

¿Alguna sugerencia?

0
STAFF

staff

alejandro On Viernes, 06 Enero 2017

Hola Juan,

En la pantalla de login, cuando enciendes el ordenador y te pide contraseña, en el cuadro, a la derecha del nombre de usuario, debe aparecerte un símbolo clicable. Es para cambiar de escritorio si tienes varios, o para iniciar sesión con o sin opengl.

Hoy día de reyes, no estamos trabajando y no puedo probar nada, ya que no tengo aquí un Mint.

0

iniciado

Juan Diaz Caña On Viernes, 06 Enero 2017

Hola, ni te preocupes que este finde es para disfrutar de los reyes... 

He probado lo que me dices y la sesión que me sale es mate o default sesión... He probado con las dos y nada, seguramente sea una tontería pero es que yo vengo del mundo Red Hat y el tema debían lo tengo un poco verde ;)

Lo dicho a disfrutar del finde y la próxima semana le damos otra vuelta. 

Graciiias!! 

0

iniciado

Juan Diaz Caña On Domingo, 08 Enero 2017

Buenas,

Podemos dar por solucionado el tema, al final como me imaginaba era una tonteria, en este caso es que el compiz no se estaba ejecutando y solo estaba lanzando el configurador.

Gracias y saludos.