Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

Problema teclado

Pau On Miércoles, 04 Enero 2017.
Categoría: Slimbook
Tags:

Hola recientemente he recibido el pedido de 2 katanas. Muy contento con los equipos, pero en uno una de las teclas aparece girada.

El problema es que siendo nuevobde un dia me da miedo girar la tecla.

Me podeis mndar instrucciones exactas para como se cambia la tecla?  Sin que me la cargue o quede suelta.

Entuendo q tramitar una garantia es excesivo si se me permite intentar arreglarlo

Nse como enviaros una foto para poder enseñarlo

Espero vuestra respuesta

Atentamente Pau

Todas las respuestas

3 Respuestas.

0
STAFF

staff

Re:Problema teclado
Sandra On Miércoles, 04 Enero 2017

Hola Pau,

Envia las fotos a mis compañeros de SAT: sat@slimbook.es

No obstante, te voy adelantando un vídeo donde se muestra como colocar una tecla:

https://www.youtube.com/watch?v=Moeji7WeKQI

Un saludo

0

experto

algar On Miércoles, 04 Enero 2017

Hola:

el vídeo está bien pero tiene el inconveniente de que al sacar la tecla se utiliza un instrumento de plástico que no sabemos muy bien qué es o cómo obtenerlo. En mi caso yo intenté sacar una tecla para limpiarla utilizando mi propia mano y al tirar de ella me cargé los pivotes de la bisagra de plástico que está debajo de la tecla. Estos pivotes son los que sujetan la bisagra al propio ordenador por lo que cuando se rompen, la tecla no queda bien sujeta y termina por soltarse cuando se la aprieta (leyendo comentarios anteriores en el foro y los del propio vídeo parece que a alguien más le ha pasado esto). No obstante, es posible sacar la tecla con la mano, una vez que se ha aprendido a hacerlo bien o si se es suficientemente hábil y se tiene cuidado, imagino que esto depende de cada persona. Estaría bien que nuestros amigos de Slimbook nos comentasen estos detalles (p.ej. indicándonos cómo obtener el instrumento que aparece en el vídeo y advirtiéndonos de que hay que sacar la tecla con cuidado para no dañar el pivote de plástico que mencioné antes) y así nos evitaríamos que más gente tuviese problemas al sacar las teclas para limpiarlas o cambiarlas.

Saludos.

0
STAFF

staff

Sandra On Miércoles, 04 Enero 2017

Hola algar,

Te explico sobre lo que se ve en el vídeo por si queda alguna duda.

Lo primero que se hace es que se tira desde la parte de abajo hacia arriba para que la bisagra de debajo de la tecla se desenganche y por tanto salte la tecla. Luego desde la parte de arriba tiras hacia ti (despacio) para que salte del todo. Mi compañero en el video se ayuda con una pieza de plastico, puedes usar cualquier cosa para ayudarte a hacer palanca, no es necesario que uses eso.

Una vez has tirado hacia ti la parte de arriba, como ves en el video, se desengancha del todo y solo tienes que tirar hacia un lateral levemente para que se desenganchen las patillas de abajo.

Lo último es recolocarlos todo exactamente en la misma posición que estaba y la tecla, al volver a ponerla entra fácil. La apoyas y ejerces un poco de presión en la zona de abajo que es lo que se engancha ;)

PD: Voy a pasar nota a ver si podemos hacer un tutorial foto a foto a ver si es más fácil de entender ;)

Un saludo