Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

varios problemas

Vanesa Calero On Miércoles, 28 Diciembre 2016.
Categoría: Slimbook
Tags:

Hola,

Estoy teniendo bastantes problemas con mi portatil slimbook.

Por un lado, llevo desde hace semanas que me aparece el siguiente mensaje, muchas veces simplemente al encender el ordenador: Lo sentimos, Ubuntu 16.04 ha experimentado un error interno.

También seme desconecta de internet muy frecuentemente, tengo que reiniciar el equipo y entonces vuelve a conectar. Me pasa en casa también con otro portatil conectado que va bien con internet. Esto al principio no me pasaba, ha empezado también hace una semanas.

Y por último al escribir el cursor salta de lineas sin que yo toque nada. Esto lo he notado ahora pues hasta ahora tenía el portatil conectado a otro teclado.

Os agradezco si me podéis ayudar a resolver estos problemas.

Saludos y gracias,

Vanesa Calero Blanco

Respuesta más votada

1

iniciado

Re:varios problemas
Pedro Sánchez On Jueves, 29 Diciembre 2016

Hola. A mí me ha salido varias veces en los últimos años en distintas versiones de ubuntu con unity. Es un aviso muy conocido que se refiere a un error inerno de ubuntu que el programa apport se encarga de avisar automaticamente a los desarrolladores para mejorar el sistema. Se puede desactivar facilmente para que no nos dé la murga. En google tienes muchas paginas que te dicen cómo. Por ejemplo http://elblogdeliher.com/como-desactivar-el-mensaje-de-error-interno-en-ubuntu/

Saludos.

Todas las respuestas

8 Respuestas.

0
STAFF

staff

alejandro On Miércoles, 28 Diciembre 2016

Hola Vanesa,

Veo que lo tienes hace varios meses, y quizás durante este tiempo alguna aplicación o actualización hayan dañado el sistema, por eso el aviso durante el encendido.

Sin detalles de los logs no te se decir que le pasa al sistema operativo.

Del tema del wifi, prueba esto: https://slimbook.es/tutoriales/linux/131-mejorar-la-senal-wifi-3160-y-7265-en-linux

1

iniciado

Pedro Sánchez On Jueves, 29 Diciembre 2016

Hola. A mí me ha salido varias veces en los últimos años en distintas versiones de ubuntu con unity. Es un aviso muy conocido que se refiere a un error inerno de ubuntu que el programa apport se encarga de avisar automaticamente a los desarrolladores para mejorar el sistema. Se puede desactivar facilmente para que no nos dé la murga. En google tienes muchas paginas que te dicen cómo. Por ejemplo http://elblogdeliher.com/como-desactivar-el-mensaje-de-error-interno-en-ubuntu/

Saludos.

0

iniciado

Vanesa Calero On Jueves, 29 Diciembre 2016

Gracias por las respuestas.

He intentado lo que me comentas respesto al wifi pero al hacer el paso 2 me sale un mensaje de que meta el password, pero soy incapaz. No puedo escribir ni pegar nada una vez que sale eso. ¿Sabeis por qué puede ser?

Y del resto de  problemas, ¿alguien  me puede decir algo más por favor? (Del sistema operativo cuando me vuelva a salir el error veo los logs que me salen.)

Gracias!

0

experto

gallego On Jueves, 29 Diciembre 2016

Supongo que no estarás familirizada con la consola, aunque no veas el cursor, tu escribe la contraseña y luego pulsa intro. Si la has escrito bien, continuará, si no te pedirá que la vuelvas a poner.

0

iniciado

Vanesa Calero On Viernes, 30 Diciembre 2016

perfecto gracias, ya he podido. Ahora mehe quedado atascada en el paso 3, en el REGDOMAIN, lo he escrito de todas las formas posibles (con comillas, sin ellas, REGDOMAIN=IS, solo IS,...) y nada. ¿Sabes por qué puede ser?

Muchas gracias.

0
STAFF

staff

alejandro On Viernes, 30 Diciembre 2016

Hola Vanesa.

No entiendo como no te sale, en cualquier caso, en lugar de usar el editor "nano", si usas Ubuntu, pon "gedit", que es más sencillo. O sea que el paso 3 lo haces con este comando y se te abrirá un editor tipo bloc de notas:

sudo gedit /etc/default/crda

0

iniciado

Pedro On Viernes, 30 Diciembre 2016

Hola Vanesa

Sobre el tema de los mensajes de error no hagas ni puñetero caso, llevo utilizando Linux (Ubuntu principalmente) desde 2009 y este tipo de mensajes se han convertido en la seña de identidad de Ubuntu desde la versión 12.04, puedes desactivarlos o simplemente ignorarlos.

En cuanto a la wifi mi con mi nuevo katana no me ha sucedido (lo tengo sólo hace 1 semana), pero con otros ordenadores que he tenido y usando diversas versiones de Ubuntu me ha sucedido en bastantes ocasines sobre todo al salir de la suspensión y cambiar de punto de acceso, creo que este problema (aunque parece que tiene solución) se debe más a factores extrinsecos, tipo de router, potencia de la señal, punto de acceso, etc., que a un problema de sofware, como he comentado a mi me sucede con frecuencia cuando cambio de aula y en vez de apagar o hibernar lo suspendo cerrando la tapa. La solución es ponerlo en hibernación o apagarlo.

La consola de Ubuntu (y de todos los GNU/Linux) es una herramienta buenisima, ólvidate de "escribir" el texto que pone en los tutoriales, simplemete copialo y pegalo en la linea activa de la consola, después le das a enter y tecleas la contraseña si te la pide. Así de facil, solo copy - paste y olvidate de errores gramaticales o de sintaxis.   

Lo del cursor que salta de linea se debe a que el touchpad no lo tienes configurado para  desactivarse cuando se teclea o si querer le das o lo rozas con la mano o los dedos mientras escribes. No se si podrás configurarlo, yo no puedo y no se como un máquina tan buena puede terner un soporte tan malo (punto negativo para slimbook).

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

0

iniciado

Vanesa Calero On Sábado, 31 Diciembre 2016

Muchas gracias a los dos.

Alejandro ya he podido hacer lo del wifi que me comentabas con el gedit en vez de con el nano.

Y Pedro gracias por todo lo que comentas, la verdad que si me sirve de ayuda.

Saludos y de nuevo gracias.