Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

No me funciona el touchpad

Manel Puigcerver On Martes, 27 Diciembre 2016.
Categoría: Linux

La semana pasada me llegó mi Katana y al segundo día me falló el touchpad. A continuación os describo todos lo que he hecho:

1. No me funcionaba muy fino y leí un hilo en el que se proponía editar el archivo /etc/rc.local y así lo hice.

2. Al reiniciar, ya no me funcionaba el touchpad.

3. Volví a instalar ubuntu desde 0 y aún así tampoco me lo reconoció.

4. Probé con live CD y tampoco me lo reconoce.

¿Me podéis dar alguna indicación de algo más que pueda intentar? Quiero probarlo todo antes de desprenderme de él, aunque sólo sea por unos días :P

Muchas gracias de antemano.

Respuesta más votada

1

iniciado

Re:No me funciona el touchpad
Manel Puigcerver On Miércoles, 28 Diciembre 2016

Al final lo he solucionado con el SAT sin moverme de casa. Un 10 para Slimbook en cuanto atención post-venta ;)

Todas las respuestas

4 Respuestas.

0

iniciado

Manel Puigcerver On Martes, 27 Diciembre 2016

Después de volver a instalar Ubuntu desde 0, volví a probar la solución propuesta para arreglar el tochpad y ya me funciona correctamente.

Tema cerrado, podéis borrar el hilo.

Gracias!

0

experto 2

fermin On Martes, 27 Diciembre 2016

Buenas tardes compañero, creo que estas en la misma situación que estaba yo.

Realmente lo que esta pasando es el que driver de canonical para el controlador del ptuchpad no funciona out of the bos, y hay que incluir esas lineas en el arranque para que emule su funcionamiento. Pero es bastante pobre, erratico diria yo y poco funcional.

Te reocmiendo hables con el SAT y envies tu slimbook para reemplazo del touchpad.

Yo es lo que hice y a la espera de que lo retornen.

Un saludo.

-1

iniciado

Gracias @fermin, hoy me ha vuelto a fallar así que esto es lo que haré.

Un saludo!

1

iniciado

Al final lo he solucionado con el SAT sin moverme de casa. Un 10 para Slimbook en cuanto atención post-venta ;)