Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

intermedio

Problema Wifi en katana con 7265AC

raul1976 On Sábado, 24 Diciembre 2016.
Categoría: Slimbook
Tags:

Me ha dejado de funcionar la wifi, el caso es que se conecta a la wifi y si hago ping a las direcciones del router y demás conecta pero no puedo descargar nada, ni actualizar, ni visitar ninguna página ni con Chromium ni con Firefox. Creo que es alguna instalación a medias, estaba instalando GIMP con Slimbook Essentials y he debido de liarla (llevo un par de días con el slimbook y estoy metiendo mis programas y demás).

Al pasar los test de la wifi de la aplicación de slimbook da ok. Al pasar los de red se queda colgado porque pide descargar algún paquete y se queda colgado (no descarga nada).

¿Le ha ocurrido a alguien?

En consola he heho sudo /etc/init.d/networking restart sin éxito.

Todas las respuestas

4 Respuestas.

0

intermedio

Re:Problema Wifi en katana con 7265AC
raul1976 On Sábado, 24 Diciembre 2016

El problema es de alcance. En la otra habitación la señal era escasa y simplemente no navegaba aunque sí había potencia para hacer ping. Es curioso porque en el otro equipo, también de aluminio sí llegaba.

También he mirado como aumentar el alcance haciendo estos pasos:

https://slimbook.es/tutoriales/linux/131-mejorar-la-senal-wifi-3160-y-7265-en-linux

Sin éxito. Este hilo se me ha publicado dos veces siento no poder borrar uno.

0

iniciado

guybrush On Sábado, 24 Diciembre 2016

Es curioso, yo estoy igual, pero con la 7265N (soy el del comentario anterior). Con el otro portátil, que no es de aluminio, me llega casi el 80% de la conexión, pero con éste no llego al 45% y no puedo navegar. No sé si es porque la carcasa es de aluminio, un 35% de diferencia me parece mucho. Cómo se puede saber si la tarjeta Wi-Fi está funcionando con toda la potencia?

0
STAFF

staff

alejandro On Sábado, 24 Diciembre 2016

Buenas a ambos,

Un 15% por ciento menos de señal es entendible, un 35% no.

1.- ¿Habéis formateado el ordenador?

2. -¿Que router tenéis?

3.- ¿En que canal trabajáis?

4.- ¿Podéis poner el router en 5Ghz y probar?

5.- A parte de esto, necesitaría remitierais el Test del wifi, uno realizado junto al router, lo más pegado posible, y otro desde la habitación de al lado. Los test los guardáis con nombres distintos y los pasáis a sat@slimbook.es

Saludos,

Felices fiestas.

0

experto

Tiago Ameller On Sábado, 07 Enero 2017

No sé como acabó este tema, ya que creo que todos los afectados se pasaron al mail con el servicio técnico. Yo en mi caso, hice algunos cambios en la wifi de casa, sin llegar a cambiar el router o añadir un mejor access point, ambas cosas un poco caras para lo que necesito. Algo ha mejorado, pero Netflix se corta, cosa que no pasa con el viejo portátil en el mismo sitio. Por lo demás, no tengo ningún problema. El motivo de escribir es que se me ha ocurrido una solución un tanto cutrilla pero que en mi caso sería suficiente: conectar un dongle usb wifi. Además de en este punto concreto de casa, lo podría llevar en la mochila por si voy a un sitio con baja señal.

¿Os parece buena idea? ¿Alguien lo ha probado?

Pero claro, estamos hablando de Linux! Por lo que he visto el TL-WN722N lleva un chip compatible y hasta hay quien ha recogido los pasos para instalar los controladores en un script