Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

1

iniciado

USB tipo C y SSD PCIe

Iñaki On Miércoles, 21 Diciembre 2016.
Categoría: Dudas
Tags:

Hola,

Vuestros ordenadores me llaman mucho la atención y me gustaría comprarme uno. Pero tengo 3 dudas:

Me gustaría tener USB tipo C. Tenéis pensado añadir este puerto en futuras versiones?

Tenéis pensado poner procesadores Kaby Lake?

Le podría poner un disco SSD PCIe en uno de vuestros ordenadores?

Gracias

Todas las respuestas

2 Respuestas.

0
STAFF

staff

Re:USB tipo C y SSD PCIe
alejandro On Miércoles, 21 Diciembre 2016

Hola Iñaki, gracias por tu interés.

Supongo que hablas de los portátiles, ya que el Slimbook ONE sí que tiene M.2 y USB C.

No se van a añadir en los portátiles a corto plazo, ya que las placas base ya están diseñadas sin dichos puertos y no se pueden cambiar fácilmente. De todos modos los discos M.2 (es a los que te refieres cuando dices PCIe) que se venden al mismo precio que los mSata, tienen la misma velocidad en el chip (de 450 a 600 aprox). Que el M.2 sea un puerto más rápido pero Samsung monte el mismo chip de la misma velocidad que los mSata, es un poco "raro". Otra cosa es que te vayas a los chips NVM Express de Samsung que si que alcanza 4 veces la velocidad, pero que valen casi el triple que los otros SSD.

De momento no va a haber cambios.

Un saludo,

0

iniciado

Re:USB tipo C y SSD PCIe
Fernando Alarcon On Lunes, 16 Enero 2017

Hola, y no tienen tiempos a largo plazo? al igual que lñaki no veo una buena inversion si no tiene una tecnologia que si bien es reciente se esta popularisando mucho como es el USB-C.