Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

1

experto 2

Trackpad

fermin On Lunes, 19 Diciembre 2016.
Categoría: Linux
Tags:

Buenas a todos,

Soy usuario del katana con linux mint, y queria saber si alguien dispone de alguna configuración que haga que pueda utilizar el trackpad del portatil.

Actualmente el scroll es practicamente imposible hacerlo, para ello utilizo dos dedos y practicamente no es capaz de hacer scroll, y lo peor de todo es que tan pronto trato de levantarlos simultaneamente, es capaz de percibir que uno de los dos dedos se levanta antes que el otro, entendiendo que se trata de un movimiento natural del cursor y enviandolo bastante lejos de donde estaba.

Es una pena porque hace que el slimbook katana no se pueda utilizar sin ratón :(

Gracias!

Todas las respuestas

5 Respuestas.

0
STAFF

staff

Re:Trackpad
alejandro On Lunes, 19 Diciembre 2016

Hola fermín,

Edita el fichero /etc/rc.local

y comenta con una almohadilla las 2 líneas de "modprobe -r psmouse" y "modprobe psmouse proto=imps"

Luego reinicia el ordenador y si el touchpad no funciona envíanos a sat@slimbook.es ficheros generados con los siguientes comandos:

cat /proc/bus/input/devices > ~/devices
cp /var/log/Xorg.0.log ~/Xorg.0.log
dmesg > ~/dmesg

0

experto 2

fermin On Martes, 20 Diciembre 2016

Buenas de nuevo a todos,

Tras comentar el tema con SAT por privado, y entender que se trata de un problema de canonical con los drivers del synaptic touch pad, solo queda esperar a que los de canonical se pongan con ello. por ahora solo existe la emulación que es bastante mala, pero mejor nada.

Con la finalidad de que nos hagan caso, y dado que se que esto le pasa a mucha gente, os animo a que posteeis en el bug report que ya ha abierto otro compañero y pequeguis el resultado de vuestros logs si podeis.

Esta es la url del bug ya reportado y desde donde hay que darle caña para que nos hagan caso  ;)

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/xserver-xorg-input-synaptics/+bug/1650788

Yo ya he subido mi log y ademas comentado con otor usuario más para hacer bombo.

Animaos, cuesta 2 minutos y quizas así nos oigan.

Gracias al SAT de slimbook porque se estan dejando los codos para que estas máquinas funcionen perfectas out of the box y eso es muy dificl.

Un saludo!

0

experto 2

fermin On Jueves, 22 Diciembre 2016

Buenas de nuevo a todos,

Acabo de revisar y nadie, absolutamente nadie a reportado nada en el bug del touchpad synaptic para ubuntu y forks...

No puedo entender como de todos los usuarios de equipos que montan este touchpad nadie se queje, pero no a slimbook que no tiene culpa de nada, si no a canonical reportando el bug en el hilo que os dejé más arriba.

Enserio utilizais el ordenador diariamente????? Por que estoy perplejo :s no puedo entender esta pasividad.

Quizas si desde el sat de slimbook enviais una newsletter a los usuarios que corran su ultrabook con distros como ubuntu para que echen un cable reportandolo... porque sino me parece que nos vamos a quedar con el touchpad emulado y sin un comportamiento minimamente decente y eso no entra en mis entendederas.

Please HELP!

Un saludo.

0
STAFF

staff

leoferrer On Jueves, 22 Diciembre 2016

Buenas Fermín,

Creo que un compañero te escribió desde el correo de SAT una hora antes de tu post aquí, así que quedamos a la espera de la solución propuesta y nos dirás que tal funciona.

En cuanto a los usuarios...no es la primera vez que algo falla, la queja llega a nosotros, solicitamos remitirla al desarrollador del software y luego nadie la remite allí. Pero bueno, estamos pensando si hacer lo que has dicho o hacer el cambio que se te ha propuesto a ti. Estamos estudiando las opciones y buscando soluciones.

Gracias y sobre todo aúpa linux! y usuarios como tu y como yo!!

0

experto 2

fermin On Viernes, 23 Diciembre 2016

Buenas Leo,

Finalmente y ante la imposibilidad de solucionar el problema con los drivers del touchpad, mi katana vuelve a su casa para un rapido cambio del mismo.

Ya está empaquetado esperando a que venga el transportista.

Espero que a su vuelta se quede por fin conmigo mucho mucho tiempo.

Gracias al SAT en especial a Raúl por sus largas jornadas, por su esfuerzo y todo el trabajo que ponen en conseguir que tengamos un equipo tan competente como el katana , de una manera accesible  para casi todos los bolsillos y con nuestro querido pinguino.

Gracias de nuevo, estáis haciendo algo grande.

Un saludo.