Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

touchpad, habilitar de nuevo sin mouse

joan On Martes, 15 Noviembre 2016.
Categoría: Linux

He instalado vuestra aplicación para deshabilitar el touchpad, y funciona perfectamente, pero una vez deshabilitado hay alguna combinación de teclas queu permita habilitarlo de nuevo? si no tengo mouse, ni touchpad!! 

Se pueden reprogramar las teclas de función como la f6 o f8 ? para que hagan esta función?

gracias

Todas las respuestas

7 Respuestas.

0
STAFF

staff

Re:touchpad, habilitar de nuevo sin mouse
alejandro On Martes, 15 Noviembre 2016

Buenas Joan,

No, pero buena idea, tomamos nota para la próxima versión.

En algunos escritorios puedes desplazarte desde el menú de inicio (tecla de Tux) con tab o con las flechas, hacia los indicadores de la barra, para desplegar el menú de opciones.

0

experto

Tiago Ameller On Viernes, 16 Diciembre 2016

Más que con una tecla de función, a mi me iría bien poder activar-desactivar el touchpad por línea de comandos, ya que tengo la shell abierta casi todo el tiempo. Y por vuestra parte es mucho más fácil de implementar que tocar la aplicación GUI. Se puede o se podrá? Gracias!

0
STAFF

staff

alejandro On Viernes, 16 Diciembre 2016

Hola Tiago,

¿Y qué tal pulsando la tecla fn + Z ? Es bastante rápido.

Por terminal sería:
desactivar:

sudo modprobe -r psmouse

activar:

sudo modprobe psmouse proto=imps

0

experto

Tiago Ameller On Viernes, 16 Diciembre 2016

Me quedo con el fn+Z va perfecto! tener que poner el pwd de sudo cada vez serà peor. Sin sudo, se podria poner un custom shortcut, que era mi plan B. 

Puestos a pedir, tener un chivato en el área de notificaciones ya sería lo más

0

iniciado

joan On Sábado, 17 Diciembre 2016

bueno. 

Fn-shift-Z deshabilita el touchpad... interesante y funciona... pero y para habilitarlo después?

Otra cosa se puede usar el syndaemon  pero no me ha funcionado (tampoco insistí mucho...)

0
STAFF

staff

alejandro On Sábado, 17 Diciembre 2016

Hola joan,

Hemos hecho pública esta combinación ahora que nos lo preguntan dueños del KATANA, en el CLASSIC no está tan depurado y no lo hace a la primera, tienes que darle 3 veces para que lo active de nuevo.

Tiago, buena sugerencia, espero que llegue el día en el que tengamos tal capacidad, que todo lo que sugiráis podamos hacerlo. Ahora mismo vamos priorizando y creciendo, pero se que un día nos haréis grandes ;)

0

experto 2

Amcalo On Domingo, 12 Febrero 2017

xinput disable [id]

xinput enable [id]

Funciona muy bien

el fn+Z en el classic va como el culo...