Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

Temperatura superficiales

Fernando On Sábado, 12 Noviembre 2016.
Categoría: Dudas
Tags:

Hola, me gustaría saber cuales serían las temperaturas en la superficie del portatil (el katana tengo pedido). He visto los videos de la temperatura del procesador pero me preocupa que queme en ocasiones la carcasa, ya que es muy incómodo y cuesta trabajar así.

No usaría juegos ni ninguna aplicación demasiado exigente, sobretodo sería trabajo de oficina,programar y en el tiempo de ocio navegador por internet y ver algún video en youtube.

Respuesta más votada

1
STAFF

staff

Re:Temperatura superficiales
alejandro On Sábado, 12 Noviembre 2016

Hola Fernando,

Mira, después de 10 minutos de juego en Windows10 al GTA, la carcasa alcanza los 39,5 grados en la zona más caliente, que es debajo de la pantalla. Es algo as más que los 37º que tenemos los humanos de temperatura corporal y si lo tocas notas el calor.
No obstante navegando por Internet la temperatura es muy inferior. No te puedo decir una cifra exacta por que "navegar por Internet" puede ser muchas cosas, desde leer prensa online, que no requiere casi procesador, hasta ver vídeos de Youtube a 1080, que si que requiere procesador.

No es un ordenador que queme, y mucho menos las teclas. o la zona en la que reposan las manos, no te preocupes.

Y ya que ha salido el tema aprovecho para recordar que cuando estamos cargando el ordenador, este se calienta algunos grados más, por que las baterías se calientan siempre que las cargas, igual que los teléfonos.

Todas las respuestas

6 Respuestas.

1
STAFF

staff

alejandro On Sábado, 12 Noviembre 2016

Hola Fernando,

Mira, después de 10 minutos de juego en Windows10 al GTA, la carcasa alcanza los 39,5 grados en la zona más caliente, que es debajo de la pantalla. Es algo as más que los 37º que tenemos los humanos de temperatura corporal y si lo tocas notas el calor.
No obstante navegando por Internet la temperatura es muy inferior. No te puedo decir una cifra exacta por que "navegar por Internet" puede ser muchas cosas, desde leer prensa online, que no requiere casi procesador, hasta ver vídeos de Youtube a 1080, que si que requiere procesador.

No es un ordenador que queme, y mucho menos las teclas. o la zona en la que reposan las manos, no te preocupes.

Y ya que ha salido el tema aprovecho para recordar que cuando estamos cargando el ordenador, este se calienta algunos grados más, por que las baterías se calientan siempre que las cargas, igual que los teléfonos.

0

iniciado

Fernando On Sábado, 12 Noviembre 2016

Gracias por la rápida respuesta y menos mal que no se calienta demasiado, que actualmente tengo un equipo que se calienta sobremanera y llega a quemar, por eso quiero jubilarlo.

Pues nada, a esperar a que me llegue el katana :)

0

experto

Carlos Cabezas On Lunes, 14 Noviembre 2016

Hola Fernando,

No sé la temperatura del Katana, pero en el caso del Classic he llegado a tener el CPU con el 100% de uso durante un rato bastante largo y su temperatura máxima ha sido 70º en meses de mayo y junio.

Esta temperatura se concentra en la parte superior del teclado entre las teclas Escape y F4, si tocas esa zona con las manos sentirás el calor pero no te quemarás.

Esto ocurre siempre que tengas el CPU al 100% durante bastantes minutos, pero el calor del portátil durante su uso cotidiano no supera los 40/45º y no se siente caliente incluso en meses calurosos :-)

0

intermedio

Tino Lema On Jueves, 01 Diciembre 2016

Obviambente esto dependerá también del tipo de procesador, entiendo que con un i7 se notará más el calor superficial que con un i5

0

intermedio

José Luis On Jueves, 01 Diciembre 2016

¿Tenéis registros de temperaturas para diferentes modelos de procesadores?

Estaba pensando en comprar un portátil, pero estoy dudando entre un i5 o un i7 y sobre todo porque he visto que existen varios procesadores para cada una de las generaciones (pensando en las 2 últimas)

He mirado en vuestra web, pero no veo el modelo concreto de micro que instaláis.

¿Dónde puedo verlo?

Saludos

José Luis

0
STAFF

staff

leoferrer On Jueves, 01 Diciembre 2016

Buenas tardes.

Aquí tienes la información del modelo Classic (la info de la cpu se encuentra en un recuadro):

https://slimbook.es/caracteristicas

Y aquí las del modelo Katana:

https://slimbook.es/ultrabook-katana

Si quieres saber más acerca de estos procesadores puedes buscarlos en Intel:

http://ark.intel.com/

Un saludo.