Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

Instalar Elementary OS o Mint

Javier On Viernes, 04 Noviembre 2016.
Categoría: Linux
Tags:

Hola,

No termino de adaptarme al Unity de Ubuntu así que quiero instalar Elementary OS o Linux Mint, ¿cual de los dos tienen mejor integración con el Hardware del Slimbook Classic? Me refiero al Bluetooth, touchpad, etc...

Respuesta más votada

5

iniciado

Re:Instalar Elementary OS o Mint
Carlos On Sábado, 05 Noviembre 2016

Lo bueno de Linux es que no tienes por que cambiar de sistema si no te gusta el DE (en este caso Unity, por cierto, bienvenido al club).

Si quieres instalarte un sistema de ventanas igual a mint puedes hacerlo sin problemas, Mint usa Mate o Cinnamon, te recomiendo este ultimo.

Asi a ojimetro, seria hacer lo siguiente en una terminal:

sudo add-apt-repository ppa:moorkay/cinnamon

sudo apt-get-update

sudo apt-get install cinnamon

Luego reinicias, cuando lo hagas te aparece el display manager, es el programita que te pide usuario y clave..., no se cual usas, pero en todos, antes de meter tu usuario y clave, veras que en la esquina superior derecha hay un engranaje, o tambien puede salir un pequeño logo en la ventanita de la password, en fin, busca por ahi..., si le das te pondra varias opciones, una Unity y la otra sera ahora Cinnamon, la seleccionas, metes tu usuario y password y ya estas usando otro DE (Desktop Environment para entendernos).

Luego puedes desinstalar Unity si no te gusta, informate como, pero vamos, yo lo dejaria si no vas muy justo de disco.

Todas las respuestas

5 Respuestas.

5

iniciado

Carlos On Sábado, 05 Noviembre 2016

Lo bueno de Linux es que no tienes por que cambiar de sistema si no te gusta el DE (en este caso Unity, por cierto, bienvenido al club).

Si quieres instalarte un sistema de ventanas igual a mint puedes hacerlo sin problemas, Mint usa Mate o Cinnamon, te recomiendo este ultimo.

Asi a ojimetro, seria hacer lo siguiente en una terminal:

sudo add-apt-repository ppa:moorkay/cinnamon

sudo apt-get-update

sudo apt-get install cinnamon

Luego reinicias, cuando lo hagas te aparece el display manager, es el programita que te pide usuario y clave..., no se cual usas, pero en todos, antes de meter tu usuario y clave, veras que en la esquina superior derecha hay un engranaje, o tambien puede salir un pequeño logo en la ventanita de la password, en fin, busca por ahi..., si le das te pondra varias opciones, una Unity y la otra sera ahora Cinnamon, la seleccionas, metes tu usuario y password y ya estas usando otro DE (Desktop Environment para entendernos).

Luego puedes desinstalar Unity si no te gusta, informate como, pero vamos, yo lo dejaria si no vas muy justo de disco.

0
STAFF

staff

leoferrer On Lunes, 07 Noviembre 2016

Buenas tardes.

Buena respuesta Carlos, gracias. Como dice Carlos no es necesario que instales otro sistema si lo que no te gusta es la interfaz gráfica.

No obstante si lo que quieres es instalar uno de estos 2 sistemas decirte que ambos funcionan bien.

Por comodidad a la hora de instalar y de configurar (si no eres un usuario avanzado) te recomiendo el Elementary OS que básicamente es un Ubuntu con otra apariencia.

Un saludo.

-1
STAFF

staff

alejandro On Lunes, 07 Noviembre 2016

Ves, sobre gustos colores, por eso hay tanto linux ;)

Yo aquí le recomendaría Ubuntu Mate, que no usa versiones de Ubuntu tan "antiguas" como Elementary OS. Con lo que contarás con drivers en versiones superiores.
A nivel de usabilidad Ubuntu Mate es más personalizable, y aunque menos atractivo de inicio, se puede vestir muy bien.

1

iniciado

Javier On Miércoles, 09 Noviembre 2016

Buenas. Yo he probado en mi Slimbook clásico varias distribuciones linux (ubuntu y derivadas, mint, deepin, openSUSE...) y, al final, me he quedado con Linux Mint 18 (cinnamon).

En mi caso, con la única que he tenido ciertos problemas es con openSUSE Leap 42.1, que no fui capaz de poner en funcionamiento los drivers privativos de intel. No sé si estaba relacionado, pero el caso es que la "definición" de la pantalla me resultaba algo extraño e incómodo a la vista.

Todas las distribuciones que he probado basadas en Ubuntu me han ido de maravilla, con una compatibilidad perfecta de todo el hardware.

Partiendo de que la base de las dos distribuciones que propones es la misma (Ubuntu 16.04), yo te sugeriría Mint. Es mucho más personalizable y está, a mi entender, más pulido.

Si lo que te gusta es el aspecto de Elementary, te adjunto una captura de mi escritorio ahora mismo, para que veas que lo tengo casi parecido a este, pero a base de trastear en cinnamon.

Captura

Como este último es mucho más personalizable, a base de applets y extensiones, puedes cambiar el aspecto del escritorio rápidamente. En Elementary, en cambio, no puedes personalizar casi nada.

Otra de las cosas que me declinaron por cinnamon es que en este, con pulsar la tecla de "windows" ya se accede al menu de aplicaciones. En Elementary, aunque se puede conseguir, esto no viene de inicio y hay que trastear un poco para conseguirlo.

El explorador de archivos también es un poco mejor en cinnamon, donde puedes utilizarlo en modo pantalla dividida.

Así que para mí, en igualdad de condiciones, Linux Mint 18 Cinnamon me ofrece más que Elementary.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

0

iniciado

Javier On Domingo, 13 Noviembre 2016

Gracias a todos por vuestros mensajes. Tengo el Cinamon instalado en Ubuntu, pero prefiero otra distro. Por lo que he visto de Elementary, está muy bien para usuarios no duchos en Linux. Instalaré Mint.

Gracias.