Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

experto

Varias cuestiones

Alberto On Lunes, 31 Octubre 2016.
Categoría: Slimbook

Voy por partes:

1.- Hay alguna tecla/función para apagar/encender la pantall por ejemplo cuando tienes el portatil conectado a un monitor para así ahorrar batería? (mi antiguo Lenovo lo traía y lo veo bastante útil la verdad)

2.- Me gustaría saber todas las posibles combianaciones de taclas para escribir los símbolos. He visto en lo tutoriales algunas pero me gustaría saberlas todas.

3.- Me he dado cuenta que cuando pasa un rato y se bloquea el portatil se enciende la retroiluminación del teclado cuando siempre la tengo apagada (ya que casi nunca me hace falta) para ahorrar batería. Se puede corregir esto?

4.- No se si existe algún tipo de subscripción al foro para que por ejemplo semanalmente te mande un correo con los temas nuevos y modificados para enterarnos todos mejor de lo que pasa en el foro y que este sea más útil. Por ejemplo al estilo de htcmania. Creo que sería bastante útil.

5.- Creo que sería útil la creación de un grupo de usuarios de slimbook de telegram para compartir nuestras experencias resolver dudas, etc... ¿qué opináis?

Eso es todo un saludo :)

Todas las respuestas

7 Respuestas.

0

experto

Re:Varias cuestiones
Alberto On Lunes, 31 Octubre 2016

Ah y una última cosas que se me ha olvidado. Yo suelo usar el portatil con un ratón óptico de cable conectado al usb. Cuando tras apagar el pc vuelvo a encenderlo (sin desconectar el ratón) cuando paso 3s sin tocarlo como que se desconecta y para que funcione correctamente tengo que desconectarlo y volverlo a conectar. No sé si eso es así o se puede solucionar de alguna manera. Un saludo :)

0
STAFF

staff

alejandro On Lunes, 31 Octubre 2016

Hola Alberto,

Encantado, te respondo por orden:

1.- Pulsando repetidas veces F3 vas alternando entre las opciones del monitor, entre ellas está apagar el principal para que trabaje sólo el externo. (Es con Fn+F3 si tienes la distribución en la BIOS cambiada)

2.- Paso nota para que hagamos una guía, pero estamos de faena hasta arriba...danos tiempo.

3.- Es algo que se ha afinado en el Katana y aún no lo tenemos en el Classic. No obstante es una tira LED que no consume casi nada.

4.- Tomo nota, queremos hacerles varias mejoras a la web, y el tema del foro tiene tela...

5.- Pues la verdad es que en este aspecto prefiero el foro, por que es fácilmente  buscable desde Google, y perdura mucho en el tiempo. Soluciones que se dieron hace 1 año en el foro, sirven actualmente a usuarios que hacen búsquedas.
Es más ordenado.

6.- Interesante... estamos probando con un USB cableado y un inalámbrico Logitech y no nos pasa....Quizás sólo pasa con algunas marcas/modelos, y quizás cuando tengas activado el arranque desde USB por que el ratón no se identifique y el ordenador crea que contiene almacenamiento.

Un saludo,

-1

experto

Alberto On Lunes, 31 Octubre 2016

Vale cuando podáis, no hay prisa, pero tampoco me gustaría que se quedase en el olvido las cuestiones que os he planteado. Pues sí el ratón el Logitec y es un poco rollo tener que estar conectado y desconectando. Intentaré a probar con otros ratones a ver qué pasa.

Una última cosa que también tenía en el tintero y se me ha olvidado. Que debería de salvar para cuando formatee el pc y reinstale el sistema no tenga que volver a configurarlo todo como lo tenía? 

0
STAFF

staff

alejandro On Lunes, 31 Octubre 2016

Hola de nuevo,

Si quieres conservar tus configuraciones y preferencias de programas, bien sean por ejemplo del navegador web, de plugins de GIMP, etc, salva el tu home, o sea la carpeta que usuario que contiene carpetas ocultas (control+H las muestra)

Y tras re-instalar el SO, instala Slimbook Essentials y aplica lo pertinente que el programa se encarga de dejarlo todo fino.

Un saludo,

0

experto

Alberto On Miércoles, 29 Noviembre 2017

Cómo van esas sugerencias que os propuse en este post? Un saludo,

0

experto

Alberto On Miércoles, 29 Noviembre 2017

Por cierto la primera la he solucionado creando un atajo de teclado (en mi caso ALT+A) y asignandole el siguiente comando xset dpms force off y ya estoy contento :)

0
STAFF

staff

alejandro On Jueves, 30 Noviembre 2017

Hola Alberto,

Gracias por el aporte.

La verdad es que se han intentando varias, como el tema del foro, que se tiene uno nuevo, pero nos hemos visto obligado a paralizarlo antes de saltar el último escalón.

No puedo decir mucho más, os iremos contando...

Gracias por la paciencia.