Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

experto 2

Particionamiento

fermin On Martes, 18 Octubre 2016.
Categoría: Dudas

Buenas de nuevo,

Estoy a punto de realizar la compra del slim katana y me gustaria saber 1º)  si particionais bajo petición el disco en una instalación de linux.

Hasta ahora particionaba en 3 partes una para / otra para swap y otra para home.

A parte de saber si realizais las particiones bajo demanda, querria saber 2º) cual es la mejor opcion de particion para que si en un futuro cambio de distro  o instalo una mas nueva, no perder datos ni programas ni sus configuraciones.

Pregunto esto debido a que con mint se guardaban ciertos archivos de configuracion en algunas carpetas que con otras distros no, y tengo mis dudas, porque al instalar otra version de la distro era una locura hacer que volviera a funcionar todo y tenia que empezar de 0.

Gracias y un saludo.

Todas las respuestas

2 Respuestas.

0
STAFF

staff

Re:Particionamiento
alejandro On Martes, 18 Octubre 2016

Hola fermin, sin problema.

Durante la realización del pedido puedes escribir indicaciones del particionado en un campo con el nombre "Comentarios"

Para cambiar de distro lo mejor es tener el /home separado, por supuesto, te ahorras mucha faena en configuraciones, pero si saltas a distros que usan otros paquetes o por ejemplo no usan el motor Compiz, las configuraciones del home de Compiz no te servirán. Pero no pasará nada por aque estén en una subcarpeta oculta del home.

Con el home separado no te ahorra en configuraciones del SO si este usa paquetes distintos, pero te evitarás mucha faena, como por ejemplo si usas Firefox o Thunderbird, ya que lo tendrás todo tal cual lo tenías antes.

Un saludo,

0

experto 2

Re:Particionamiento
fermin On Martes, 18 Octubre 2016

Perfecto Alejandro, gracias. Un saludo.