Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

1

iniciado

Tarjeta Wifi 7265 AC totalmente inservible

igserrano On Viernes, 14 Octubre 2016.
Categoría: Slimbook

Compré el Slimbook Classic en Julio de este año, la versión i5 con la configuración básica excepto la tarjeta wifi, que me decanté por la opción más cara (intel 7265 AC con Bluetooth).

Después de estar 3 meses utilizando un Slimbook, primeramente con Linux, y más tarde con Windows. Habiendo actualizado todos los drivers unas cuantas veces, incuso siguiendo tutoriales que he encontrado en este foro, puedo concluir que la señal wifi es en promedio tan baja, que es imposible realizar una navegación normal por internet. Para poder utilizar internet sin llegar a desesperarte hay que estar a menos de 10m del router (por supuesto con el router emitiendo en la banda N y en un canal que no esté muy masificado).

Ahora mismo estoy utilizando la red eduroam de la universidad, bastante rápida en el resto de ordenadores y smartphones que tengo al lado, pero en mi Slimbook soy incapaz de abrir la página Slimbook.es en menos de 3 minutos y es imposible ver un video de youtube.

Muestro un test de velocidad de mi Slimbook con la tarjeta de red Intel Wireless 7265 AC tope de gama:

Y con mi smartphone:

En teoría 1.23 Mbps debería ser suficiente para navegar sin problemas por internet, pero os aseguro que es insufrible. (Supongo que existen otros factores que afectan a la velocidad de navegación que no se tienen en cuenta en el test)

Elegí la tarjeta wifi más cara, porque siempre uso wifi y no me importaba gastarme el dinero si me ahorraba problemas de conectividad en el futuro, además también tiene bluetooth. Pero ahora me doy cuenta que no merce la pena. He visto en el foro que la potencia de recepción de wifi se reduce un 10% debido a la carcasa de alumnio, pero a mí siempre se me reduce más de un 10 %.

¿Sería posible poner otra tarjeta Wifi más potente de otra marca?

Saludos

Todas las respuestas

11 Respuestas.

0
STAFF

staff

Re:Tarjeta Wifi 7265 AC totalmente inservible
alejandro On Viernes, 14 Octubre 2016

Hola igserrano,

No es para nada normal, hemos vendido un centenar de esas tarjetas wifi y alguna ha dado problemas, no te lo niego, pero la mayoría van bien.

Las velocidades que presentan si son malas, y cosa estaña ya que aquí se someten a varios test wifi, tanto de perdida de paquetes como de velocidades punta, como me pasas.

No importa si quieres la misma u otro modelo, lo mejor es tramitar la garantía, escríbenos a sat@slimbook.es

Lo lamento y gracias.

0

experto

Alberto On Viernes, 14 Octubre 2016

No sé si será problema de drivers o qué pero a mí me pasa lo mismo, cuando te alejas un poco del wifi la señal la navegación se hace insufrible y con pc viejo me iba de maravilla

0
STAFF

staff

alejandro On Viernes, 14 Octubre 2016

Pues no dudéis en tramitar la garantía indicando número de pedido en el correo de sat@slimbook.es

En cualquier caso el tema de los drivers es algo que hace que dependiendo de la versión vaya bien o no vaya bien. De hecho vosotros y nosotros sufrimos el hecho de que algo falle y a la semana se arregle solo por una actualización del sistema operativo, al margen de nosotros.

Hemos subido unos a GitHub para tener un control de versiones que actualmente no permite nuestra aplicación Slimbook Essentials, ya que siempre baja "el último".

Para usar esto de GitHub las instrucciones son por consola y son estas:

cd /tmp
wget https://github.com/slimbook/linux-firmware/raw/master/linux-firmware_1.161_all.deb
sudo dpkg -i linux-firmware*.deb
shutdown -r now

La última línea reinicia el ordenador, guarda lo que tengas antes.

0

intermedio

enrique On Lunes, 21 Noviembre 2016

Hola, conseguiste solucionarlo? era problema de la tarjeta? A mi me pasa exactamente lo mismo con la 3210, en cuanto te alejas un poco del ruter la recepcion de wifi cae drásticamente.

¿Te la cambiaron y se solucionó?

0

iniciado

igserrano On Lunes, 21 Noviembre 2016

Hola,

Según el equipo técnico me cambiaron la antena. No he tenido la posibilidad de ir al mismo sitio a probar el WiFi. Seguramente vaya en enero o febrero.

Ahora el uso que le doy es cerca de un router, así que no tengo problemas. Aún así, creo que la antena no ha cambiado mucho la situación, sigo teniendo menos velocidad que con el móvil. Posteare una captura cuando pueda.

Y mi experiencia respecto al servicio técnico ha sido pésima. No ha habido comunicación ninguna, tuve que contactar varias veces con atención al cliente para obteber respuesta. Como ejemplo, te puedo decir que recibi el ordenador sin saber nada de lo que le habían hecho, tuve que mandar un par de emails para que me lo dijeran.

Y si no fueran suficientes los motivos para no confiar en la marca, desde que lo recibí me di cuenta de que un lado de la tapa cierra antes que el otro, así que siempre queda un espacio por un lado de la tapa. Si eres un poco ticismiquis molesta mucho.

Cuando haga más pruebas y tenga más tiempo, veré lo qué hago.

Espero que te haya ayudado.

0
STAFF

staff

alejandro On Lunes, 21 Noviembre 2016

Hola lgserrano,

Nos hemos llevado las manos a la cabeza al leerte. No es algo normal, para nada.

Te pedimos disculpas y también te decimos que si alguna vez pasa algo así, escribas a alguno de los correos de la empresa, para que tengamos un reporte y podamos arreglar la situación. Ya que hasta ahora, no nos habíamos enterado.

Si bien es cierto que tuvimos un compañero en SAT que ya no trabaja con nosotros por que no hacía bien su trabajo, del cual tuvimos alguna queja parecida... :( Por eso ya no trabaja con nosotros.

Como comentario, añadir que los equipos se prueban con un disco nuestro para descartar si es fallo de hardware o de software, y si no falla en nuestros discos, os pedimos acceso a vuestro SO para ver el fallo. En cualquier caso, lo siento.

Ahora en un rato os paso a ambos un tutorial para mejorar la wifi.

Por supuesto, también os invito a tramitar la garantía si queréis.

Un saludo,

0
STAFF

staff

alejandro On Lunes, 21 Noviembre 2016

Os paso un totorial que sigue los pasos que recomienda MSI para sus portátiles que llevan estas tarjetas wifi en Windows:

https://slimbook.es/tutoriales/windows/130-mejorar-la-senal-wifi-3160-y-7265-en-windows

Y os paso lo que hay que hacer en Linux:

https://slimbook.es/tutoriales/linux/131-aumentar-senal-wifi-en-linux

El paso 1 de Linux ya lo conocéis, pero los demás no, y dan mucha estabilidad a la conexión.

0

iniciado

igserrano On Viernes, 03 Febrero 2017

Ya tengo los resultados de unas pruebas que he realizado en las mimas condiciones que al inicio de este tema.

Tengo que decir que el wifi se comporta bien si estas a menos de 3 m de un router wifi, que es el uso que le doy normalmente, más de 3 m el wifi es inservible. Por esa razón siempre voy con un adaptador wifi externo NETGEAR cuando tengo que llevarme el portátil de viaje.

Imagen del adaptador:

[URL=https://imageshack.com/i/pmLW3dAcp][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/922/LW3dAc.png[/IMG][/URL]

He realizado cuatro test de velocidad en la misma red wifi y en la misma posición, con tres dispositivos distintos: la tarjeta wifi del Slimbook, la tarjeta de red externa usb NETGEAR y el Smartphone Xiamomi mi4c. De los cuatro test realizados he elegido el de mejor velocidad para realizar la comparación. A continuación muestro el resultado:

Wifi Slimbook: ping 76ms, Descarga: 2.41 Mbps

[URL=https://imageshack.com/i/pm0q5fFNj][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/922/0q5fFN.jpg[/IMG][/URL]

Wifi usb NETGEAR: ping 33ms, descarga: 30.93 Mbps

[URL=https://imageshack.com/i/pm4N0ZQtj][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/922/4N0ZQt.jpg[/IMG][/URL]

Wifi Smartphone Xiaomi Mi4c: ping 62 ms, descarga: 14.20 Mbps

[URL=https://imageshack.com/i/pmGjfWLLp][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/922/GjfWLL.png[/IMG][/URL]

En comparación con la velocidad que tenía antes de la reparación que puse en el primer post del tema en la que la velocidad de conexión del Slimbook era de 1.23 Mbps, ahora el test ha dado como resultado el doble de velocidad. Sin embargo, el resto de dispositivos tienen velocidades muy superiores.

A parte de los test, mi experiencia con la tarjeta de red wifi de Slimbook es bastante mala. Es imposible navegar normalmente por la red, la espera es muy grande e incluso hay veces que no se terminan de cargar las páginas. Otro aspecto importante que he observado es la desconexión aleatoria con la red Wifi que no existe con el resto de dispositivos.

A la vista de los resultados está claro que el problema persiste y que parece ser un problema de la potencia del WIFI, ya sea porque la tarjeta no sea lo suficientemente potente o que la carcasa de aluminio apantalla la señal. El tema del apantallamiento de la señal es conocido por otros usuarios y la empresa Slimbook reconoce que hay una disminución de la señal de un 10% con respecto al valor base. Yo me resisto a creerme que el valor de 10% haya sido calculado y comprobado realmente, solo hay que echar un vistazo a los resultados.

Como conclusión de este tema puedo decir que actualmente me encuentro con un portátil sin WIFI interno. También opino que no me parece correcta la información que aporta SLIMBOOK con respecto a una diminución de un 10% de la potencia. Además, hay numerosos portátiles de aluminio en el mercado con tarjetas de red wifi funcionando perfectamente, incluso mejor que mi tarjeta externa de NETGEAR (lo he comprobado).

No sé si SLIMBOOK puede darme alguna solución al problema, pero aquí dejo esto por si en un futuro se replantean usar tarjetas wifi mejores o hacer alguna modificación en el diseño para solventar el problema. También por si alguna persona necesita el WIFI incondicionalmente, que sepa que existe este problema con la tarjeta Intel Wireless 7265 AC.

PD: Las pruebas se han realizado con los ajustes recomendados por MSI para estas tarjetas. El SO que uso es Windows. No he realizado ninguna prueba con el SO Linux.

0
STAFF

staff

leoferrer On Viernes, 03 Febrero 2017

Estamos estudiando el tema.

Gracias por tus reportes.

0

iniciado

Iyán Méndez Veiga On Miércoles, 11 Octubre 2017

Hola a todos:

Tengo exáctamente el mismo problema. No creo que sea un problema aislado, yo creo que lo sabíais al vender estos portátiles y aún así seguisteis adelante. Me ofendió muchísimo gastarme más de 1000€ en un portátil para ver como a las pocas semanas sacabais a la venta dos nuevos modelos.

Lo del wifi es quizás lo que más me fastidia. Yo también me decanté por la tarjeta más cara. Me pareció razonable pagar un poco más si eso significaba tener mejor señal y encima tenía bluetooth. El resultado: lamentable. No puedo conectarme a ninguna red wifi cuando voy de a algún congreso porque la señal que le llega al portátil es malísima (no tengo ningún problema con el móvil ni con el portátil de empresa), así que al final tengo que llevar un adaptador wifi usb. Vamos, exactamente igual que tú.

El otro problema que tuve, y siento alejarme del tema de este post pero así ya aprovecho, es con la visagra de la pantalla. El portátil ya me llegó de fábrica un poco tocado. Mandé fotos al servicio técnico y me aseguraron que era una cuestión estética, así que no le di más importancia. Además, necesitaba el portátil a los días siguientes y si tenía que mandarlo de vuelta ya iban a ser dos semanas sin él. Pero bueno, me río de las comprobaciones que hacéis antes de mandar un producto final...

Después de más de medio año de uso, os puedo asegurar que la sensación que me da la parte que une la pantalla al monitor es que se va a romper en cualquier momento. El más mínimo movimiento (por ejemplo, al ir en coche) ya hace que la pantalla oscile mucho haciendo bastante incómodo leer el contenido en pantalla.

En fin, una decepción total el Slimbook Katana. Espero que los nuevos modelos sean más robustos. Me lo pensaré mucho antes de volver a comprar un portátil Slimbook...

Un saludo,

Iyán

0
STAFF

staff

pepeslimbook On Lunes, 16 Octubre 2017

Hola Iyán,

Primero de todo te pido disculpas en nombre de todo el equipo por los problemas en tu Slimbook.

Te Aseguro que todos se revisan, antes de salir de nuestras instalaciones e incluso por varios técnicos diferentes. Pero por si hay algún problema, como les ocurre a todas la marcas, están las garantías y nuestro SAT es uno de los mejores, dicho por vosotros mismos, podrás ver comentarios en el foro y en nuestras redes sociales.

Contacta con ellos en su correo sat@slimbook.es para que puedas tramitar la garantía y te solucionen los problemas en tu equipo..

Espero haberte sido de ayuda.

Gracias y un saludo