Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

Distribución de temperatura

Luis On Sábado, 12 Mayo 2018.
Categoría: Pre-venta
Tags: Temperatura

Buenas!

Me estoy planteando la compra (katana o pro2)

Leer que pueden llegar a 85C me ha preocupado un poco. Alguien tiene algún análisis de cómo se distribuye la temperatura en esos modelos? (zona teclado, TouchPad, reposamanos)

Gracias por la ayuda, 

Luis

Todas las respuestas

5 Respuestas.

0

experto

Re:Distribución de temperatura
gallego On Domingo, 13 Mayo 2018

Hola,

El mio no está calienta, ni en el touchpad, ni en el teclado. Al ser de aluminio se disipa muy bien.

Es normal que los procesadores de los portátiles trabajen a 70 u 80 grados, de hecho te recomiendo que leas esta entrada de Liher, en la que comenta que los ventiladores de procesadores Intel no suelen encenderse hasta los 75 grados.

http://elblogdeliher.com/la-temperatura-del-procesador-debe-preocuparnos/

Saludos

0

genio

Pedro On Domingo, 13 Mayo 2018

Hola Luis. El mio un Slimbook pro de los primeros , en el exterior no se nota nada la temperatura, solo el sonido de los ventiladores que molestan un poco .

Saludos

0

experto

gallego On Lunes, 14 Mayo 2018

Hoal Pedro,

Viste el parche del ventilador del PRO? Escalaron mejor las velocidades del mismo, por lo que se escucha mucho menos:

https://slimbook.es/tutoriales/linux/205-parche-bios-del-pro-optimizando-funcionamiento-del-ventilador

0

genio

Pedro On Lunes, 14 Mayo 2018

Hola , Mi pro se compro en septiembre y el parche creo que era para anteriores de 27 de julio, al decir de losprimeros me referia aque no era el pro2 , sino unpro con un I5 de septima generacion 

Gracias Gallego .  Saludos

0

experto 2

Antonio Jesús García González On Miércoles, 16 Mayo 2018

Con este script podréis limitar los núcleos de la CPU disminuyendo así la velocidad al llegar a los grados que le establezcamos (por ejemplo, 80 grados). Cuando la temperatura baja, los núcleos de la CPU podrán volver a funcionar más rápido.

Ejemplo: sudo ./temp_throttle.sh 80

Saludos!