Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

Backup del sistema (GNU-linux)

jose.glez On Miércoles, 14 Marzo 2018.
Categoría: Otras

Hola, soy nuevo en foro, ya que he adquirido un slimbook hace pocos días.

Mi pregunta tiene que ver con hacer un backup del sistema que ha sido instalado de fábrica (KDE Neon), para así poder trastear sin miedo, ya que en caso necesario se restaura el sistema y listo. No lo he intentado con otra máquina, pero creo que, viendo las opciones para hacer backup, la más sencilla es arrancar un Gparted live y copiar particiones a disco externo, y a la inversa para restaurar (evidentemente también con una distro live que tenga gestor de particiones).

Mi disco tiene tres particiones: boot (EFI), / y home. La idea es en un disco externo crear particiones del mismo tamaño o un pelín superior  a boot y a /, y copiarlas ahí. De home puedo hacer una copia a cualquier sitio visualizando los archivos ocultos.

No me importa que sea una copia que incluya el espacio vacío, porque hoy día ¿qué son 10 GB de un disco  externo?

Bueno, la pregunta es si os parece la manera más sencilla de hacer esto.

Además planteo otra cosa: como la copia es exacta (UUID, arranque...) ¿el disco externo arrancaría como un sistema live? Ya he instalado alguna vez un ubuntu en HDD externo e iba bien, aunque no era con EFI, así que no sé si lo arrancaría también.

Gracias por comentar.

Todas las respuestas

5 Respuestas.

0
STAFF

staff

Re:Backup del sistema (GNU-linux)
rafaslimbook On Jueves, 15 Marzo 2018

Hola Jose.

Lo que planteas es una buena opción, así se podrá trabajar sin miedo.