Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

2

iniciado

Instalación de windows 7. El disco tiene el estilo de partición GPT

ikasten On Viernes, 07 Octubre 2016.
Categoría: Windows
Tags:

Hola! Me acaba de llegar mi slimbook. Estoy intentando instalarle windows 7, segun como se explica en el tutorial de esta misma web. Una vez dentro del instalador, se me pregunta donde deseo instalar Windows y me muestra tres particiones (Una de tipo sistema y dos de tipo principal). No me deja seleccionar ninguna de estas tres para seguir con la instalación y me muestra la advertencia de "No se puede instalar Windows en este disco. El disco seleccionado tiene el estilo de partición GPT. No se puede instalar Windows en este espacio del disco duro. La partición es una partición del sistemaEFI (ESP)". Tal como he dicho, la bios la tengo configurada tal y como muestra el tutorial de esta misma web.

Que puedo hacer para proseguir con la instalación?

Todas las respuestas

2 Respuestas.

0
STAFF

staff

Re:Instalación de windows 7. El disco tiene el estilo de partición GPT
alejandro On Viernes, 07 Octubre 2016

Hola ikasten,

Desde el instalador de Windows puedes eliminar las particiones existentes y formatear el disco duro por completo. Evidentemente te cargaras Linux, pero igualmente Windows se iba a cargar el gestor de arranche. Para el futuro es más fácil instalar Windows y luego Linux.

Un saludo,

-1

intermedio

Re:Instalación de windows 7. El disco tiene el estilo de partición GPT
lgonzalo On Sábado, 08 Octubre 2016

Creo que el problema se debe a que estas intentando instalar el OS Windows con soporte BIOS y necesitas iniciar el instalador de Windows con soporte UEFI debido a que ya tienes un OS UEFI