Nosotros

nosotrosSLIMBOOK nace en 2015 con la idea de ser la mejor marca del mercado de ordenadores con GNU/Linux (aunque también se verifica la compatibilidad absoluta con Microsoft Windows).

Ensablamos ordenadores buscando una calidad y servicio de garantía excelentes, a un precio razonable. Tanto es así, que en el año 2018 hemos sido premiados a Mejor proveedor de servicios / soluciones open source en la OpenExpo Europe 2018.

La marca SLIMBOOK pertenece a la empresa Grupo Odín, fundada hace más 10 años en Valencia, España. Puedes visitar la web corporativa de la empresa (aquí) para conocernos mejor.

SLIMBOOK surge de nuestra dilatada experiencia bajo la distribución de ordenadores y componentes de material informático. El objetivo es llenar con un producto de calidad, un rango de precio medio que actualmente no ofrecen otras marcas. Ya que otras marcas ofrecen peores prestaciones al mismo precio. Y las marcas que ofrecen productos de similar calidad, los etiquetan en precios desorbitadamente altos.

En 2018 creamos un nuevo proyecto asociado a SLIMBOOK, llamado Linux Center. Es el primer espacio físico multidisciplinar en España, pensado para divulgar el código abierto y las tecnologías libres en el que la comunidad es protagonista. Un espacio donde se dan cursos gratuios, se presentan proyectos, se expone hardware y se comparten conocimientos y experiencias.
Un lugar disponible para asociaciones y comunidades, y como no, para particulares con inquietudes. El proyecto hecho para la comunidad y cedido de manera gratuita, ha ido cogierndo la forma que las comunidades han ido solicitando y actualmente cuenta también con un foro :)

Nuestros datos legales son:
GRUPO ODÍN SOLUCIONES INFORMÁTICAS S.L.N.E.
CIF: B97885495
Registro Mercantil de Valencia y Provincia, tomo 8618, libro 10, folios 68 y 69, inscripción 1ª y 2ª, hoja V-329.
SLIMBOOK™ es una marca comercial registrada en la OEPM, Oficina Española de Patentes y Marcas: Nº M3591237 y Nº M3589017

 

Presentación en la Universidad de Villareal (UNED) en el año 2015

Nuestra marca nació el 1 de julio de 2015 y en diciembre de 2015, tuvimos el placer de presentarnos en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en su sede de Villareal. Presentación que duró una hora, pero os dejamos aquí el resumen de 22 minutos, y unos enlaces que os permitirán saltar a la parte que os resulte interesante.

Inicio
1.- Introducción: presentación por parte de Baltasar Ortega
2.- Nosotros: la empresa y las personas
3.- El motivo: La no existencia de ultabooks no elitistas
4.- Las 2 premisas: ultrabook de altas prestaciones, y apostando por Linux
5.- La forma: comprar componentes y ensamblar en España
6.- La fábrica: placas base de primera calidad
7.- La placa base: sus partes
8.- El diseño: tenía que ser 'tipo cuña', ligero, y de 13"
9.- Comparativa con otras marcas: punto por punto
10.- Servicio y Garantía: lo más importante
11.- Tutoriales y foro: hacer esto sin ellos, no era una opción
12.- Preguntas de los asistentes: el precio comparado con otros ultabooks y con otros ordenadores portátiles
13.- Preguntas de los asistentes: satisfacción personal y solvencia de la empresa
14.- Preguntas de los asistentes: sistemas operativos compatibles en diciembre 2015
15.- Preguntas de los asistentes: alguna anécdota de compatibilidad Linux
16.- Preguntas de los asistentes: competencia
17.- Preguntas de los asistentes: táctil o convertible?

Nosotros